Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PICASSENT

Más de 40 personas mayores han enseñado informática a 605 presos de Picassent

Con esta actividad se busca potenciar el papel activo de las personas mayores en la sociedad
EFE - 13/12/2018
Una imagen de los cursos de informática, facilitada por la Obra Social Una imagen de los cursos de informática, facilitada por la Obra Social "la Caixa. EFE
Valéncia, 13 dic (EFE).- La Obra Social 'la Caixa' y el Centro Penitenciario de Picassent han celebrado este jueves un acto por el décimo aniversario del proyecto 'CiberCaixa Penitenciarias', en el que 43 mayores voluntarios han enseñado informática a 605 presos.
La iniciativa, impulsada por el 'Programa de Personas Mayores', busca "potenciar el papel activo de las personas mayores en la sociedad", según ha explicado la fundación en un comunicado.Asimismo, se pretende la reinserción sociolaboral de los internos través de "valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto".
Los profesores pertenecen a la Asociación de Voluntarios de Informática de Mayores en la Comunitat Valenciana (AVIM-CV) y han organizado la jornada junto a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Las aulas están dotadas de pantalla, proyector y ordenadores para realizar prácticas individuales y a ellas acuden semanalmente internos de los centros penitenciarios y de los Centros de Inserción Social (CIS).Además, los mayores también enseñan a los reclusos a redactar un currículum, una carta de motivación para un trabajo y les ayudan a preparar entrevistas.
En el conjunto de España, y a lo largo de estos diez años, 1.166 voluntarios han impartido clases de nuevas tecnologías a 10.375 personas privadas de libertad en nueve cárceles y once CIS.La directora del 'Programa de Personas Mayores' de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Cristina Segura, y el director del Centro Penitenciario de Picassent, Jesús Sánchez-Gadeo Martí, han estado presentes en esta cita.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Amb una participació que cada any va augmentat, més 600 alumnes han jugat al sambori, els sacs, ballar la trompa, el set i mig, el joc del mocador, les xapes, les bitlles, i la corda, entre altres
El partido socialista renueva dos tercios de la candidatura e incorpora más del 50% de personas nuevas representativas del asociacionismo y la política local

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.