Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGAR DE PALÀNCIA

Más de 500 parcelas de Algar de Palància tributarán como rústico

El consistorio devolverá unos 30.000 euros a los propietarios
M. MARTÍNEZ - 10/11/2016

Más de 500 parcelas ubicadas en suelo sin desarrollar del término municipal de Algar de Palància, que hasta ahora estaban valoradas a efectos de pago de contribución como si fuesen urbanos –mucho más caros-, comenzarán a tributar como rústicos en 2016. Según ha informado el alcalde, Juan Emilio Lostado, el Ayuntamiento ya ha comenzado a notificar a los propietarios, alrededor de un centenar, la modificación del valor catastral, que en algunos casos es sustancial. "Por poner un ejemplo, una vecina pasará de pagar 38 a 4 euros por sus terrenos", ha matizado Lostado.

De este modo, el Consistorio de Algar de Palància se ajusta a la reforma de la Ley Hipotecaria y la del Catastro Inmobiliario propiciada por una sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2014.

Esta medida obliga al Ayuntamiento a devolver unos 30.000 euros a los afectados que ya han pagado el IBI este año. El ejecutivo deberá abonar la diferencia a los propietarios de los terrenos que pasan ahora a pagar como rústicos, ya que se trata de terrenos urbanizables ubicados en suelo sin desarrollar.

No obstante, tal y como ha matizado el primer edil, este dinero "se recuperará con la revalorización de las viviendas donde se ha construido piscinas, aparcamientos u otras instalaciones".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Se reconocen los 25 años de la declaración del general como hijo adoptivo de Sagunt y los 125 años desde su nacimiento en la Font de la Figuera
Dones amb Compromís organitza l'acte que inclou una placa commemorativa al Consell Agrari de la ciutat

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Se le ha declarado autor de un delito de homicidio con agravantes de parentesco y abuso de superioridad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.