Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Màxim Huerta dimite de su cargo de ministro de Cultura y Deporte tras conocerse que defraudó a Hacienda

Huerta deja la cartera cuando solamente hacía seis días que había jurado su cargo en el Palacio de la Zarzuela
REDACCIÓN - 13/06/2018
Pie de foto
Pie de foto

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, presenta su dimisión públicamente tras conocerse hoy que defraudó a Hacienda un total de 218.322 euros. 

Huerta lo ha explicado esta tarde en una rueda de prensa desde la sede del ministerio, en la que ha defendido su inocencia, sin embargo ha puntualizado que dimite con el fin de que "la jauría no rompa el proyecto ilusionante de Pedro Sánchez".

Según se ha dado a conocer esta mañana, Huerta fue condenado en 2017 por el Tribunal Superior de Justicia por fraude al fisco, al haber facturado a través de una sociedad limitada de la que él era administrador único, sus colaboraciones en el programa de Ana Rosa Quintana durante los años 2006, 2007 y 2008.

En una entrevista esta mañana en la Cadena Ser, Huerta ha asegurado que Pedro Sánchez no estaba al tanto de esa información y que no se lo contó al presidente antes de su nombramiento al tratarse de un "asunto personal que estaba solucionado hace mucho tiempo".

El Partido Popular y Podemos habían pedido su dimisión durante el día de hoy, mientras que Ciudadanos había registrado una petición de comparecencia en el Congreso.

Otras noticias en Comunitat

"La gestión del diputado de Compromís no resiste ni el más somero análisis sin que se revelen nuevas irregularidades"
La diputada Concha Andrés ve “necesario” modificar la normativa impositiva “para que los esfuerzos y las políticas del Consell en materia de vivienda no resulten en vano”
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.