Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Medio centenar de vecinos de Benaguasil visitan el Mercado Central, el Miguelete y la Iglesia de San Juan del Hospital

La visita ha sido organizada por el Consistorio de la localidad
REDACCIÓN - 21/12/2018
Visita por el Mercado Central de València. EPDA
Visita por el Mercado Central de València. EPDA

Un grupo de vecinos de Benaguasil ha participado en la visita que esta semana ha organizado el Ayuntamiento para acercar el patrimonio valenciano y que los vecinos conozcan el atractivo histórico y cultural de València.

Durante la excursión los vecinos han disfrutado de una ruta guiada por el Mercado Central, uno de los mercados en funcionamiento más antiguos de Europa, pudiendo ver no sólo la cúpula central y el monumento en sí, sino también los puestos en los que se vende todo tipo de alimentos, incluidas alcachofas de Benaguasil, y como no la conocida "cotorra del Mercat".

Tras ello el grupo ha puesto rumbo al Miguelete y a la Iglesia de San Juan del Hospital, considerada ésta última la iglesia más antigua de Valencia. Allí los guías han explicado que fue fundada en el año 1238 por los Caballeros de la Orden de Malta y las características de este monumento de arquitectura medieval valenciana. Tampoco han faltado las explicaciones sobre el Miguelete, la torre campanario de la Catedral de Valencia de 63 metros de altura, forma octogonal y 207 escalones.

Acompañando al grupo ha estado el concejal de Señas de Identidad, Stephane Soriano, quien ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por estas iniciativas destinadas a descubrir "nuestra historia como pueblo valenciano, las tradiciones y los lugares emblemáticos de la ciudad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El Ayuntamiento invierte un total de 36.190 euros en las tres propuestas escogidas por el vecindario

Otras noticias en sucesos

Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Se encontraba ella en el bar, cuando su pareja entró exaltado, comenzando una discusión en la que le arrebató la cartilla del banco doblándole la mano, para posteriormente arrastrarla al interior del portal, donde siguieron con la discusión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.