Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VINALESA

Medio centenar de vecinos de Vinalesa descubren el patrimonio de la Diputación de Valencia

El diputado Toni Gaspar ha recordado que "tanto ayuntamientos como Diputación trabajamos por lo mismo, mejorar la vida de los municipios"
REDACCIÓN - 27/09/2017
Foto de familia tras la visita a la Diputación. EPDA Foto de familia tras la visita a la Diputación. EPDA

Medio centenar de vecinas y vecinos del municipio de Vinalesa han visitado este miércoles los edificios de la Diputación de Valencia acompañados por el diputado de Hacienda y vicepresidente segundo de la institución provincial, Toni Gaspar. Esta actividad forma parte del programa cultural 'Els dimecres ens veiem a la Dipu', que se ha estrenado en septiembre con el inicio de curso.

Los visitantes han ocupado los escaños del salón de plenos de la Corporación para escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de la institución. Allí, el diputado Toni Gaspar ha recordado a los asistentes que "tanto ayuntamientos como Diputación trabajamos por lo mismo, mejorar la vida de los municipios". La visita ha continuado en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).

Esta iniciativa se enmarca dentro de la hoja de ruta elaborada por el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, con la idea de que la institución deje de ser desconocida para la ciudadanía y que se dé a la población la oportunidad de descubrir todos los servicios que se prestan. El diputado Toni Gaspar ha explicado a los asistentes el funcionamiento de la Corporación y ha tenido unas palabras de recuerdo para el anterior alcalde del municipio, Julio Martínez, fallecido el pasado mes de mayo.

El programa 'Els dimecres ens veiem a la Dipu' nace como respuesta a la buena acogida del programa 'Açò és la Dipu', de similares características. De esta forma, ahora se ofrece a los municipios una posibilidad más de conocer una parte del patrimonio histórico y cultural y se fomenta a la vez el pleno desarrollo e integración social de las mujeres y las personas mayores de la provincia de Valencia.

Esta nueva ruta está dirigida a colectivos de mujeres y personas mayores de 65 años, jubilados y acompañantes, que canalizarán sus solicitudes a través de sus respectivos Ayuntamientos o asociaciones municipales, quienes colaborarán en la organización de las actividades. Se podrá participar en este programa hasta el próximo mes de noviembre.

La actividad consiste en la realización de una visita guiada a través de la cual se da a conocer el patrimonio más emblemático de la Diputación de Valencia, sus museos y exposiciones, entre lso cuales se encuentran los palacios de la Batlia y Scala, el MuVIM y/o los servicios y museos del Centro Cultural La Beneficencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Esplà: “Amparo Orts s'amaga i nega als ciutadans la possibilitat d'un debat"
El fuego afectó a tres vehículos y una motocicleta estacionados en el interior del local

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.