Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Mercadona abre en Alicante la segunda 'colmena' valenciana para ventas online

Este almacén para el negocio a través de Internet estará operativo a partir de 2020 y está previsto que dé servicio tanto a la ciudad de Alicante como a los municipios de la provincia comenzando por los limítrofes
EFE - 27/03/2019
Imagen facilitada por la empresa del interior de la Imagen facilitada por la empresa del interior de la "colmena" de Valencia. EFE
Mercadona ha adquirido unos terrenos en Alicante donde en un futuro instalará su segunda plataforma logística den la Comunitat Valenciana para el proyecto de compra online.
Según un comunicado de la compañía, la parcela está situada en la carretera de Ocaña y tiene una extensión de unos 18.550 metros cuadrados, de los cuales 12.000 se destinarán a construir un centro logístico de Mercadona Online ("colmena") en Alicante.
Este almacén para el negocio a través de Internet estará operativo a partir de 2020 y está previsto que dé servicio tanto a la ciudad de Alicante como a los municipios de la provincia comenzando por los limítrofes.
Mercadona cuenta en la actualidad con un centro de estas características en el polígono Vara de Quart de València, desde donde inició el pasado mayo de 2018 los primeros servicios de su proyecto de compra online a través de una prueba piloto.
Ofrece desde entonces ese servicio a la ciudad valenciana y a un área de municipios de la provincia.
Mercadona ha anunciado recientemente también su segundo almacén 'online' en Madrid, concretamente en Getafe, que se suma al que tiene proyectado en el polígono industrial "La Atalayuela" en el distrito de Vallecas.
En noviembre de 2018, Mercadona también hizo público la compra de unos terrenos en Ripollet (Barcelona) para ubicar un segundo almacén en Cataluña para el proyecto online de la compañía, que se une al que tiene previsto en la Zona Franca de la capital catalana (Zona Franca antes de 2020 y Ripollet en 2022).
Desde que se inició el "laboratorio" online, con entregas de lunes a sábado de 07 a 22 horas y en tramos de una hora, la compañía ha ido conociendo y adaptándose a las necesidades del "jefe" online.
Por ejemplo, ofrece la misma experiencia de compra desde su página web como desde la aplicación móvil (iOS y Android), ya que desde dichos dispositivos móviles se reciben más de la mitad de las compras mensuales.
La compañía cuida al máximo la experiencia online para que sea lo más fácil e intuitiva posible y, prueba de ello según la nota, es que una vez elegidos los productos, el 75 por ciento de los usuarios tarda menos de minuto y medio en finalizar su compra.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Los integrantes de esta red vendían la droga, principalmente cocaína, a consumidores habituales mediante un teléfono de ventas que se encontraba activo las 24 horas los 365 días del año
Dicho acuerdo político alcanza también al gobierno de la Diputación Provincial

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.