Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALCÀSSER

Microbiotech lleva al mundo el calor de las microondas desde Alcàsser

la joven empresa dedicada al equipo industrial de calentamiento, nacida en 2013, es una de las que mayor financiación europea han conseguido el último año para la mitigación del cambio climático
REDACCIÓN - 27/02/2017
Equipo de la empresa Microbiotech, de Alcàsser. EPDA
Equipo de la empresa Microbiotech, de Alcàsser. EPDA
Microbiotech comenzó su andadura en 2013 y su equipo emprendedor refleja lo mismo que la tecnología que ha desarrollado, la combinación sinérgica de distintas áreas de conocimiento. Por eso, Microbiotech cuenta con expertos en microondas, en alimentos y en cerámicas técnicas, ocupados en la parte más técnica, complementados por 2 expertos en finanzas y en desarrollo de negocio que administran la parte más puramente empresarial. 
Microbiotech se dedica a diseñar equipamiento industrial de calentamiento por microondas, que alcanza ahorros energéticos de hasta el 70%. Esto podría servir para cualquier proceso de calentamiento, siendo muy eficiente para secado y desinfección de alimentos, semillas y envases. 
También es de gran interés su aplicación en los sectores de bollería industrial, miel o zumos. Son sectores que necesitan calor de forma muy rápida para que sus productos tengan calidad y sean seguros. También realizamos diseños para otros sectores como los hornos de alta temperatura (cerámica, vidrio…) En resumen, se puede aplicar a cualquier proceso que necesite calor.
respeto medioambiental
Además del ahorro energético que proporciona el equipamiento de Microbiotech, no tiene emisiones de CO2 asociadas directamente, y contribuye a reducir la huella de carbono de las empresas que lo utilizan. "Esto es lo que nos convierte en una empresa respetuosa con el medio ambiente", explican.
"Estamos situados en Alcàsser porque tenemos una alianza industrial con Sistemas RBT, una empresa situada en el polígono industrial l'Alter, que fabrica equipamiento industrial (desde túneles de microondas hasta envasadoras, pasando por encajadoras, selladoras wrap around o sistemas robóticos) con personal especializado, con más de 25 años de experiencia en distintos sectores productivos", concluyen desde la empresa. 
Climate-KIC Accelerator
La mayor aceleradora de startups en cambio climático de la Unión Europea, Climate-KIC Accelerator, ha concluido su programa 2016 en España con 6 empresas finalistas, las referentes de nuestro país en materia innovación para la mitigación del cambio climático. Una de estas startups es Microbiotech, una firma establecida en Alcàsser, y que ha sido la que mayor financiación ha logrado captar en este año de formación y lanzamiento al mercado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La actuación, que forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles, incluye la sustitución de las butacas y la reforma de la sala y los accesos
El Ayuntamiento ha publicado un mensaje de pésame a los familiares y ha agradecido el trabajo de los cuerpos de seguridad

Otras noticias en sucesos

La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.