Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Mislata, capital del ajedrez durante toda la semana

El Torneo de Ajedrez "Vila de Mislata" reúne a algunos de los mejores jugadores de este deporte
REDACCIÓN - 07/08/2018
Torneo de Ajedrez
Torneo de Ajedrez "Vila de Mislata". EPDA
El centro sociocultural La Fàbrica acoge desde ayer una nueva edición del prestigioso Torneo de Ajedrez "Vila de Mislata" y durante toda la semana reunirá a unos 225 jugadores en una intensa competición que culminará el próximo domingo con la entrega de premios. Esta es la edición número 52 del torneo que organiza cada año el Club d'Escacs Mislata, afianzándose como uno de los campeonatos más importantes de toda la Comunidad Valenciana.
Los y las participantes, de hasta 9 nacionalidades diferentes y de todos los rincones de España, se organizan alrededor de 3 torneos según su puntuación ELO FIDE, siendo el Open A el que agrupa a los jugadores de mayor nivel. En esta ocasión, además, participan hasta 7 maestros internacionales que le dan más prestigio, aún si cabe, al torneo. En esta línea, José Castro, Vicepresidente del Club y Director del torneo, afirmaba ayer en la inauguración que "un año más, el Torneo de Ajedrez Vila de Mislata está siendo todo un éxito tanto desde el punto de vista organizativo como por la calidad de los jugadores participantes".
El Director Técnico de la FACV, Luís Barona, acudió a la inauguración del torneo para mostrar así el apoyo de la Federación valenciana a este deporte que, según afirmó, va creciendo cada vez más en nuestra comunidad, como lo demuestra el incremento de licencias en los últimos años. Por otra parte, desde la FACV están también realizando las acciones necesarias para incrementar el número de mujeres que practiquen el ajedrez y motivarlas a participar en torneos de prestigio como éste.
La clásica cita de Mislata incluye también un torneo escolar sub-16 que se celebrará el próximo sábado y en el que participarán alrededor de 70 niños y niñas de un alto nivel y que aseguran la cantera de este deporte.

Otras noticias en L´Horta Sud

Continúa la alerta amarilla en el litoral de la provincia de València, el litoral norte de Alicante y la alerta roja en la provincia de Castellón
Cinc anys d’assajos han sigut necessaris per a aconseguir una varietat floral com aquesta, genéticament inexistent al mercat actual
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.