Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Mislata acerca el programa 'La Suma de Todas y Todos' a los mayores y a los jóvenes

El stand del proyecto municipal de participación ciudadana sale de nuevo a la calle y ya cuenta con más de 300 agentes sociales inscritos
REDACCIÓ - 28/02/2019
Imagen del alcalde charlando con los jóvenes Imagen del alcalde charlando con los jóvenes

El programa de participación ciudadana 'Mislata, La Suma de Todas y Todos' continúa con su fase de divulgación y de dar a conocer el proyecto a la ciudadanía. Por esta razón, el stand del programa ha vuelto a salir a la calle, en esta ocasión instalándose en la plaza País Valenciano, para acercar la iniciativa al barrio del Quint con la intención de que los vecinos y vecinas se informen y se inscriban como agentes sociales de participación para los talleres de dinamización que se realizarán en la siguiente fase del proyecto.

Respondiendo a su característica de programa transversal, en esa siguiente fase del proyecto, para la realización de los talleres, se formarán diferentes grupos intergeneracionales en los que gente joven y gente más mayor interactuarán para consensuar y realizar propuestas que beneficien a todos los colectivos de Mislata. Por este motivo, y aprovechando la segunda salida del stand, el propio alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Participación Ciudadana, Ximo Moreno, y otros miembros del gobierno municipal, visitaron por la mañana el IES La Morería para explicar de primera mano a los alumnos y alumnas en qué consiste esta iniciativa. Y ya por la tarde, repitieron la visita informativa en este caso al Hogar de jubilados El Quint para hacer lo propio con los y las mayores del barrio.

Bielsa animó tanto a jóvenes como a mayores a participar en este programa que ayudará a mejorar los servicios y espacios públicos de la ciudad. "Desde el equipo de gobierno consideramos importantísima y muy provechosa la participación de toda la ciudadanía porque al final serán las propuestas que los vecinos y vecinas quieran para su entorno las que serán llevadas a cabo por la administración. La idea es que entre todos y todas, la ciudadanía joven y la más mayor, consensuemos esas propuestas de mejorar la ciudad de Mislata", remarcaba el alcalde.

Después de esta segunda salida del stand, el programa cuenta ya con más de 300 vecinos y vecinas que, de forma voluntaria, se han inscrito como agentes sociales de participación, y que se formarán en cultura participativa y dinamización de procesos deliberativos en los talleres que empezarán a realizarse durante el mes de marzo con los primeros agentes sociales que se inscribieron en la plaza Príncipe de Asturias.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

A lo largo de la jornada se han realizado 995 entrevistas de trabajo y se han presentado 660 vacantes
La agenda del fin de semana se completa con actividades deportivas, infantiles, literarias y musicales

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
La Guardia Civil de Oliva ha detenido “Infraganti” a una persona como supuestos autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.