Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Mislata acerca el programa 'La Suma de Todas y Todos' a los mayores y a los jóvenes

El stand del proyecto municipal de participación ciudadana sale de nuevo a la calle y ya cuenta con más de 300 agentes sociales inscritos
REDACCIÓ - 28/02/2019
Imagen del alcalde charlando con los jóvenes Imagen del alcalde charlando con los jóvenes

El programa de participación ciudadana 'Mislata, La Suma de Todas y Todos' continúa con su fase de divulgación y de dar a conocer el proyecto a la ciudadanía. Por esta razón, el stand del programa ha vuelto a salir a la calle, en esta ocasión instalándose en la plaza País Valenciano, para acercar la iniciativa al barrio del Quint con la intención de que los vecinos y vecinas se informen y se inscriban como agentes sociales de participación para los talleres de dinamización que se realizarán en la siguiente fase del proyecto.

Respondiendo a su característica de programa transversal, en esa siguiente fase del proyecto, para la realización de los talleres, se formarán diferentes grupos intergeneracionales en los que gente joven y gente más mayor interactuarán para consensuar y realizar propuestas que beneficien a todos los colectivos de Mislata. Por este motivo, y aprovechando la segunda salida del stand, el propio alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Participación Ciudadana, Ximo Moreno, y otros miembros del gobierno municipal, visitaron por la mañana el IES La Morería para explicar de primera mano a los alumnos y alumnas en qué consiste esta iniciativa. Y ya por la tarde, repitieron la visita informativa en este caso al Hogar de jubilados El Quint para hacer lo propio con los y las mayores del barrio.

Bielsa animó tanto a jóvenes como a mayores a participar en este programa que ayudará a mejorar los servicios y espacios públicos de la ciudad. "Desde el equipo de gobierno consideramos importantísima y muy provechosa la participación de toda la ciudadanía porque al final serán las propuestas que los vecinos y vecinas quieran para su entorno las que serán llevadas a cabo por la administración. La idea es que entre todos y todas, la ciudadanía joven y la más mayor, consensuemos esas propuestas de mejorar la ciudad de Mislata", remarcaba el alcalde.

Después de esta segunda salida del stand, el programa cuenta ya con más de 300 vecinos y vecinas que, de forma voluntaria, se han inscrito como agentes sociales de participación, y que se formarán en cultura participativa y dinamización de procesos deliberativos en los talleres que empezarán a realizarse durante el mes de marzo con los primeros agentes sociales que se inscribieron en la plaza Príncipe de Asturias.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Más de 1.500 alumnos y alumnas han participado en estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes.

Otras noticias en sucesos

El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 20 horas, en un accidente del que se ha hecho cargo el juzgado de guardia de Dénia
Según han indicado fuentes del sindicato en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas de este lunes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.