Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Mislata entrega sus tarjetas de bienvenida a las primeras familias

El programa de ayudas sociales 'Benvinguda a Mislata' está dirigido a cubrir necesidades básicas familiares y a potenciar el comercio local
REDACCIÓN - 04/03/2019
Alcalde de Mislata entregando tarjeta Alcalde de Mislata entregando tarjeta

Hoy se han entregado las tarjetas de 'Benvinguda a Mislata' a las primeras familias. El programa promovido por el Ayuntamiento, desde su concejalía de Servicios Sociales, se basa en una ayuda social destinada a nacimientos, adopciones y acogidas en 2018, en forma de prestación económica y cuya finalidad es cubrir necesidades básicas familiares. Las familias han comenzado a recibir esta prestación en forma de tarjeta regalo con la que podrán adquirir bienes relacionados con las necesidades del bebé. Esas tarjetas, con importes que oscilan entre los 150 a 250 euros, podrán gastarse en los diferentes comercios de Mislata adheridos al programa. Por lo tanto, es un proyecto con una doble función, ya que además de beneficiar a las familias, también es un impulso al comercio local.

El propio alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Servicios Sociales, Ximo Moreno, han sido los encargados de hacer la entrega de estas primeras tarjetas. "Mislata demuestra una vez más su apoyo al comercio de proximidad y que es una ciudad que se preocupa sobre todo por las personas", ha manifestado Bielsa, quien ha afirmado también que "acciones como ésta, y el ya anunciado incremento en más de 100.000 euros de las ayudas a familias para escuelas infantiles que se aplicará a partir del próximo curso, hacen que Mislata vuelva a convertirse en un referente de políticas sociales".

Por su parte, Ximo Moreno, ha anunciado que en breve volverá a abrirse una nueva convocatoria del programa para aquellas personas o familias que se quedaron fuera en 2018 y para los nuevos nacimientos en 2019, cuyas tarjetas se irán entregando a lo largo del año.

Las madres y padres que han acudido a recoger su tarjeta con sus bebés han agradecido esta acción del Ayuntamiento y han manifestado la gran ayuda que supone esta tarjeta. Y aunque la mayoría gastarán su importe en los primeros meses de vida de sus bebés, disponen de un período de un año para gastarlo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Comencen en breu les obres de rehabilitació amb un import de 300.000€ aportarts pels Fons Feder de la Unió Europea
La víctima observó que le habían sustraído cerca de 3.000 euros en 25 operaciones bancarias

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil de Oliva ha detenido “Infraganti” a una persona como supuestos autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.