Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Mislata lleva al campamento de Pascua para niños y jóvenes el arte, la ciencia y la cultura

La concejalía de juventud ha organizado para esta edición un campamento en el que se destacan figuras históricas como Frida Kahlo, Marie Curie y Gloria Fuertes entre otras personalidades
REDACCIÓN - 24/04/2019
Mislata lleva al campamento de Pascua para niños y jóvenes el arte, la ciencia y la cultura Mislata lleva al campamento de Pascua para niños y jóvenes el arte, la ciencia y la cultura

Inventores, artistas, escritores o científicos serán el eje central de una nueva edición del Campamento de Pascua que el Ayuntamiento de Mislata lleva desde 2012 organizando. Para ayudar a la conciliación laboral de padres, desde la concejalía de juventud se han programado una serie de actividades para que los más pequeños disfruten del tiempo libre a la vez que aprenden.

A lo largo de 4 días, concretamente hasta el viernes 26 de abril, los 35 niños y niñas inscritos podrán disfrutar y aprender durante unos días llenos de talleres, juegos y actividades. Para ello se ha configurado un programa con distintas propuestas formativas dirigidas a la población escolar que se celebra en el Centro Sociocultural de la Fàbrica. Divididos en varios grupos según la edad (de 6 a 12 años), los inscritos estarán bajo la supervisión de monitores especializados en todo momento realizando diversas actividades que buscan acercar a los más pequeños a las grandes figuras mundiales de la ciencia, la literatura y el arte.

El alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, ha acudido junto con el concejal de Juventud, Ximo Moreno y la portavoz del gobierno municipal, María Luisa Martínez Mora, a dar la bienvenida a los niños y niñas que comienzan 4 días en los que, a buen seguro, acabarán con un buen puñado de anécdotas que contar a sus compañeros de clase a la vuelta a la rutina escolar.

Junto al servicio de matinera, los monitores cualificados introducirán a los niños y niñas en diferentes ámbitos de la cultura y la ciencia. Los inventores como Edison, Da Vinci o Galileo Galilei serán el hilo conductor de la primera de las jornadas. La obra Cervantes a través de juegos de psicomotricidad, el taller de poemas de Gloria Fuertes o un taller de cocina para conocer a Ronald Dahl son algunos de las actividades del segundo de los días. La tercera jornada será la de los experimentos y la ciencia. Newton y la gravedad, la radiactividad de Curie o experimentos caseros con pompas de jabón o huevos harán exclamar más de una vez a los sorprendidos niños. Para cerrar el Campamento Urbano de Pascua el arte de Miguel Ángel, Van Gogh o Kahlo y la música de Mozart y Beethoven guiarán a los niños en un día lleno de pintura y sonidos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El candidato socialista culmina la campaña electoral con un encuentro con representantes del mundo cultural, festivo, asociativo, deportivo y empresarial de la ciudad
El Periódico de Aquí charla con el alcalde y cabeza de lista socialista, Guillermo Luján

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.