Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Mislata pone en marcha una nueva edición de su Plan Social de Empleo

El programa municipal vuelve a dar una oportunidad laboral a 50 personas para mejorar su empleabilidad y su inclusión social
REDACCIÓN - 08/05/2019
Los 50 beneficiarios del Plan Social de Empleo Municipal Los 50 beneficiarios del Plan Social de Empleo Municipal

NARIZ. El Ayuntamiento de Mislata, ha puesto hoy en marcha una nueva edición de su Plan Social de Empleo Municipal, un programa que ofrece a 50 beneficiarios y beneficiarias una nueva oportunidad de ocupar un puesto de trabajo. Las personas seleccionadas han firmado un contrato laboral de 3 meses y cubrirán necesidades del municipio en la prestación de servicios, adscritos a la empresa pública Nemasa, como la mejora del espacio público y sus instalaciones, mantenimiento urbano, jardinería, labores auxiliares de limpieza y ornato, así como tareas de auxiliares administrativos.

De igual manera que en anteriores ediciones, los 50 puestos de trabajo se han ramificado por edades. De manera que, un 60% de los puestos se destinan a ciudadanos de entre 16 a 45 años, y el restante 40% para mayores de 45; además, hay 3 puestos destinados a personas con diversidad funcional. Las bases y el listado de beneficiarios y beneficiarias las ha confeccionado el ADL, atendiendo a criterios totalmente objetivos y de índole social.

Hoy ha tenido lugar, en el Centro Sociocultural La Fàbrica, la recepción de las personas beneficiarias por parte del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la portavoz del gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, el concejal de Recursos Humanos, Alfredo Catalá, y el gerente de Nemasa, Fernando Díaz.

Bielsa les ha dado la bienvenida y ha recalcado la importancia de estos planes de empleo "para dar oportunidades y generar esperanza a aquellas personas que necesitan la ayuda de la administración para salir adelante. Es verdad que no solucionamos todos los problemas de estas personas, pero sí es un alivio y una gran ayuda para mejorar su formación y empleabilidad". El alcalde manifestaba también que "las Administraciones Públicas y la política deben ser un instrumento útil para cambiar y mejorar la vida de las personas, y este Plan Social de Empleo es un buen ejemplo de ello".

Con proyectos como este, de contratación directa para ayudar a la inserción laboral, el Ayuntamiento de Mislata se ha convertido desde hace unos años en el principal motor de creación de empleo de la ciudad, y es que, al cabo del año, si sumamos también todas las personas que reciben algún tipo de formación o taller de mejora de empleo por parte de la Agencia de Desarrollo Local, más de medio millar de personas se ven beneficiadas de programas dirigidos a permitir una mejora de oportunidades laborales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Sedaví y Xirivella son los únicos Consistorios que cambian de color político
El ple de constitució de la nova corporació municipal es va celebrar al claustre del castell d'Alaquàs davant més de 400 persones

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Un correo anónimo de un ciudadano ha permitido dos de las detenciones
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.