Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Mislata recibe a la Fallera Mayor Infantil de Valencia y le entrega la llave de la ciudad

Sara Larrazábal y su corte de honor, de la que forma parte la mislatera Lucía Guijarro, visitaron el Ayuntamiento y fueron recibidas por Carlos Fernández Bielsa
REDACCIÓN - 04/02/2019
La fallera mayor infantil, el alcalde y el edil de Fiestas La fallera mayor infantil, el alcalde y el edil de Fiestas

A pocos días ya del inicio de las Fallas de 2019, Mislata vivió el sábado con especial emoción, un año más, la visita de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal. El Ayuntamiento y las once comisiones recibieron con una calurosa bienvenida a la máxima representante de los niños y niñas del mundo fallero.

Sara visitó Mislata acompañada de su corte de honor, de la que forma parte la mislatera Lucía Guijarro. Alrededor de la una de la tarde llegaba a Mislata la comitiva y fueron recibidas en la misma plaza de la Constitución por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Fiestas, Toni Arenas, y la presidenta de la Agrupación, Arantxa Oliva Ruiz. Antes de iniciarse el acto institucional, Sara Larrazábal y Lucía Guijarro dejaron un recuerdo de su paso por el Ayuntamiento de Mislata inmortalizando su firma en el Libro de Oro.

Seguidamente, fallera mayor, corte de honor y autoridades municipales se dirigieron al Salón de Plenos, donde aguardaban todos los presidentes y falleras mayores de las once comisiones de Mislata. A medida que iban oyendo sus nombres, las falleras de la Corte de Honor fueron entrando una a una en el abarrotado salón de plenos y ocupando su asiento en las bancadas de la Corporación Municipal. Las últimas en hacerlo fueron Lucía Guijarro, que el año pasado fue fallera mayor infantil de Doctor Marañón – Mestre Palau y ahora cumple el sueño de formar parte de la corte de honor, y la máxima representante de las fallas infantiles de València, Sara Larrazábal, a quien el alcalde le cedió el asiento reservado a la presidencia del pleno.

Carlos F. Bielsa agradeció a la fallera mayor y a la corte su visita y recordó la especial intensidad con la que se viven las fallas en Mislata, unas fiestas que Bielsa espera que sean "increíbles, inolvidables y que las compartamos por nuestros barrios, que las compartamos nuevamente entre València y Mislata, dos ciudades tan unidas físicamente, y tan unidas por nuestra gente". Para cerrar su intervención, el alcalde entregó a la Fallera Mayor Infantil la llave de la ciudad, "como símbolo de acogida, de invitación permanente y apertura de las puertas de una ciudad que siempre la recibirá con los brazos abiertos".

El Ayuntamiento aprovechó también el acto para presentar la imagen de las Fallas de 2019, diseñada por los artistas Miguel Hache y González Piris, y que será el cartel de la guía informativa que este año volverá a editar la concejalía de Fiestas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La investigación se ha salvado con dos personas detenidas en la provincia de Castellón
“Desde el Partido Popular de Benetússer lamentamos que, el tripartito haya optado por abandonar a la ciudadanía durante los últimos dos años" Chulià

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.