Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

Moncada pedirá la instalación en su suelo industrial de la fábrica de automóviles Tesla Motors

Amparo Orts, alcaldesa de la ciudad, resalta las fortalezas de esta ubicación
REDACCIÓN - 11/04/2018
Instalaciones de la empresa. EPDA Instalaciones de la empresa. EPDA

"Como alcaldesa llamaré a todas las puertas necesarias y explicaré a quien haga falta las razones por las que Tesla Motors debe instalarse en Moncada". Así se manifestó esta mañana la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, quien resaltó que la ciudad de Moncada dispone aproximadamente de 1 millón de metros cuadrados de suelo industrial, "un espacio idóneo para que la empresa norteamericana decida instalar su futura fábrica europea en Moncada. España tiene un papel prioritario, debido a su situación geoestratégica y a la industria automovilística existente en comparación con otros países Europeos".

Como fortalezas, la alcaldesa señaló que Moncada está muy próximo al primer puerto marítimo de España en movimiento de contenedores, primero del Mediterráneo y quinto de Europa. Cuenta con eficaces y rápidas conexiones con Europa tanto aéreas como terrestres. A menos de 6 kilómetros se dispone de la excelencia del Parque Científico y del ya consolidado Parque Tecnológico.

Lo mismo ocurrió en 1976 cuando el gobierno valenciano ofreció unos terrenos en Almussafes para la factoría de Ford. Hoy Almussafes es uno de los motores económicos de la Comunitat Valenciana. La fabrica Tesla Motors está buscando ubicarse en Europa, y Moncada no puede quedarse al margen. El Grupo Municipal Socialista de Moncada presentará una moción en el pleno de abril para pedir al Consell que medie para hacer posible la instalación en Moncada.

Estudios económicos de la propia empresa cifran un impacto económico muy importante, llegando a ofertarse 10.000 puestos de trabajos directos y varios miles de forma indirecta. Moncada "debe aspirar a la ubicación de Tesla Motors en su término municipal", sentenció Orts.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Esplà: “Amparo Orts s'amaga i nega als ciutadans la possibilitat d'un debat"
El fuego afectó a tres vehículos y una motocicleta estacionados en el interior del local

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.