Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

Moncada ultima los detalles para celebrar la representación del Misterio de la Pasión

Se recreará los momentos evangélicos más importantes de la Semana Santa con voluntarios y actores
REDACCIÓN - 24/03/2018
Escena de la Última Cena. Escena de la Última Cena. Pie de foto Pie de foto

Como todos los años, la Asociación Cultural del Misterio de la Pasión de Moncada ha preparado durante meses un acontecimiento único: la representación de la Pasión de Cristo. Este evento, declarado de Interés Turístico Nacional, será representado por escenas, en las que podremos ver los momentos evangélicos más importantes de la mano de los voluntarios y actores del Misterio de la Pasión.

El campo de deportes del colegio parroquial San Jaime Apóstol acogerá, a las 22:00 h los actos del Jueves Santo teniendo como telón de fondo un espacio natural y numerosos efectos especiales. Por su parte, los miembros del Misterio representarán escenas muy significativas, divididas en tres momentos: El Antiguo Testamento, El Redentor y Noche del Jueves, las escenas de El Libro Sagrado, el nacimiento de Cristo y la entrada en Jerusalén precederán a las últimas escenas con la traición de Judas y Jesús ante el Sanedrín.

La segunda parte de las representaciones tendrá lugar a las 22:00 h el Viernes Santo, comenzando en el colegio parroquial con el juicio de Pilato a Jesucristo,que tras ser condenado iniciará la calle de la amargura con la representación de las tres caídas de camino a la ermita de Santa Bárbara, lugar donde se llevará a cabo la escena de la Crucifixión. Una vez finalizada la escena más trascendental, la cofradía de la Semana Santa encabezará la procesión del Santo Entierro desde la ermita hasta la iglesia de Sant Jaume Apòstol.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El fuego afectó a tres vehículos y una motocicleta estacionados en el interior del local
Romero: “Cada uno de los euros del presupuesto se destinarán a mejorar el municipio y la vida de todos los vecinos sin excepción”

Otras noticias en sucesos

La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
El suceso ocurrió ayer en torno a las 14.30 horas en un lugar aún sin concretar por las fuentes consultadas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.