Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONTÁN

Montán celebra la X Feria del Aceite

Mañana concierto de música barroca a cargo de "L'Estanca Harmónica"
RAFA MARTIN - 20/04/2019
Aceite en la plaza del Ayuntamiento Aceite en la plaza del Ayuntamiento

Las inclemencias meteorológicas no han sido obstáculo para que la localidad Montán celebrará una nueva edición, la décima, de su Feria del Aceite, aunque sí que es cierto que el número de paradas se ha visto reducido con respecto a otros años por la amenaza de lluvia, según lamentaba su alcalde, Sergio Fornas.

Pero lo cierto es que la mañana ha estado incluso soleada y los vecinos y visitantes han llenado las calles para degustar los buñuelos, dulces o comprar aceite entre otras propuestas gastronómicas.

A destacar la comida popular de calderas de arros amb fesols y naps que se ha servido en el salón polifuncional inmediato a la piscina, con varios cientos de comensales o la degustación de pan y ajoaceite con visitas guiadas a la almazara.

El tardeo posterior a la comida ha contado con la actuación de Los Gitanos de Lisboa.

Para mañana domingo está prevista la misa en la iglesia con la solemne procesión del encuentro y por la tarde la consumición de la tradicional mona en la Tejería "para que no se pierda la tradición". La rúbrica la pondrá el concierto de música barroca a cargo de "L'Estanca Harmónica" en el antiguo convento de servitas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Repetiría el resultado de hace cuatro años y podría gobernar si ciudadanos consigue representación
Los usuarios del Centro Ocupacional Alto Palancia de Segorbe, en celebración de su fin de curso, viajaron el pasado 15 de mayo hasta el estadio de fútbol de Villarreal

Otras noticias en sucesos

El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.