Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Moragues pide dejar los partidismos a un lado para alcanzar los grandes consensos que permitió la Constitución del 78, instrumento vital de convivencia y libertad

Señala que cualquier reforma constitucional debe congregar amplios consensos con la participación de todos los grupos políticos en la Comisión territorial en el Congreso
REDACCIÓN - 05/12/2017
El delegado del Gobierno participa en el acto. EPDA
El delegado del Gobierno participa en el acto. EPDA

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido hoy el acto de celebración del Día de la Constitución que este año se ha celebrado en Castellón con una lectura ininterrumpida de la Carta Magna por parte de representantes mundo político, social, cultural, económico, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, medios de comunicación en una lectura ininterrumpida de la Carta Magna.

Moragues ha señalado la importancia de celebrar el Día de la Constitución desde la unidad de los representantes de la sociedad civil y en un acto de Castellón donde se ha trasladado este acto por primera vez para llevar "esta fiesta de la concordia a todos los puntos de la Comunitat".

Durante su discurso, el delegado de Gobierno ha pedido dejar los partidismos a un lado para alcanzar los grandes consensos que permitió la Constitución del 78. "En ese momento, ganamos un futuro juntos porque realizamos renuncias políticas y personas para alcanzar ese gran denominador común que es la libertad.".

Moragues ha reivindicado los principios de la Constitución del 78- la concordia, la unidad, el consenso, la libertad, el pluralismo político, la igualdad y la solidaridad- como "instrumento imprescindible para nuestra convivencia" y, por ello, ahora que se habla de reformar la Carta Magna ha pedido "responsabilidad, voluntad de diálogo y de consenso y participación real". Una participación que el delegado de Gobierno ha señalado que debe darse en la comisión territorial constituida en el Congreso con la participación de todos los grupos parlamentarios.

El delegado de Gobierno ha hecho alusión a la "Declaración de Gredos" donde se reafirmó que "el respeto a los valores y principios y a las reglas de juego y procedimientos de nuestra Constitución es garantía imprescindible para nuestro futuro".

"Por ello, es fundamental organizar nuestra convivencia con arreglo a unas reglas comunes pactadas respetando, de esta forma, el espíritu que presidió la elaboración de nuestra Constitución", ha finalizado el delegado quien ha sido el encargado de iniciar la lectura ininterrumpida de la Carta Magna.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Esta medida se enmarca dentro del plan de dignificación y humanización de las infraestructuras sanitarias
Durante el consejo nacional del partido celebrado en València

Otras noticias en sucesos

El detenido había pasado este mediodía a disposición judicial tras haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil después de haber acabado presuntamente con la vida de su madre
Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.