Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Morera (Compromís) aspira a tener "un papel más ejecutivo" en la próxima legislatura

Morera ha reconocido que tras su experiencia parlamentaria tiene ganas de "poner las menos dentro del barro para mejorar la acción de gobierno"
EFE - 15/01/2019
El president de Les Corts Valencianes, Enric Morera. EFE/Archivo
El president de Les Corts Valencianes, Enric Morera. EFE/Archivo
El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha manifestado este martes, tras su anuncio de que se presentará a las primarias de Compromís para formar parte de la candidatura de la coalición en las elecciones autonómicas de mayo, que le "gustaría tener un papel más ejecutivo" la próxima legislatura.
En declaraciones a los periodistas, Morera ha reconocido que tras su experiencia parlamentaria tiene ganas de "poner las menos dentro del barro para mejorar la acción de gobierno".
Preguntado por si al presentarse a las primarias pretende disputarle a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el ser cabeza de lista, Morera ha aclarado que se presenta "para ir en la lista" y ha avanzado que "podría ser el número dos" en la candidatura.
"Desde la experiencia acumulada de muchos años" en la vida pública, Morera ha manifestado que pretende "colaborar para fortalecer el cambio" e "impulsar, desde la acción de gobierno o la responsabilidad que me corresponda, el valencianismo político".
Para Morera, el valencianismo político es "un antídoto contra el pensamiento único, contra el uniformismo de los que quieren un retroceso en nuestro autogobierno".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Fenollar hace un llamamiento de nuevo a la militancia para volver a demostrar que son ellos/as quien deciden y que es el momento de que un militante de base tenga las mismas oportunidades

Otras noticias en sucesos

En la zona trabajan especialistas de las brigadas científicas y de homicidios, para tratar de recopilar todos los restos y posteriormente investigar su procedencia
El detenido cuenta con antecedentes por violencia machista, aunque en el caso de la muerte de su pareja no existían denuncias previas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.