Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Movido reinicio de curso político

Francisco Adán y Albert Llueca
- 15/09/2016
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Mientras el Gobierno catalán y su parlamento siguen dando pasos (más y más pasos) hacia la subversión constitucional y por lo tanto el conflicto social, político y paro aquí para no mentar lo que no quiero mentar, España sigue "en funciones" demostrando una vez más que el nivel político que lucimos es bajo; muy bajo.

Parece que está mal visto negociar, como está mal visto no hacerlo. Los nuevos portavoces son los de antes o los nuevos con mensajes de los de toda la vida. El único que ha intentado moverse ha sido Rivera, esperando que todos participen en un baile en el que sólo baila él. Pablo Iglesias, el que traería la nueva política, ha mostrado un discurso que ha compuesto en sus vacaciones allí en 1935 mientras que Sánchez no sabe si morir por el centro izquierda o por la izquierda total. A Rajoy le siguen saliendo vías de agua en su barcaza que es, sin embargo, la que cuenta con más apoyo ciudadano.

Lo peor de todo es que este es el análisis que se hace desde la prensa, en muchos casos sectaria tanto a un lado como a otro, un análisis desde el partido. El país ha dejado de importar, ha dejado de importar la visión que tienen de nosotros en el extranjero, para los anti sistemas es cojonuda la situación, pero para los que pedimos un sentido de Estado en los políticos, es nefasta. ¿No se quería un Gobierno en minoría que tuviera que pactar? Pues ya lo tenemos ¿y ahora qué? Pues a disfrutar de lo que pedimos. A disfrutar de sectarismos, de debilidad, de mediocridad, de posiciones maximalistas, de partidos carcomidos y de políticos populistas y oportunistas.

Albert Llueca

Seria curiós que en estes 284 paraules d'inici de curs no parlem de Rita Barberà, ha sigut el focus mediàtic aquesta setmana. El 'annus horribilis' de Rita Barberà. Hem passat del 'caloret' fins a la imputació pel cas Taula, passant per SMS a Isabel Bonig que deien coses com "Cuidado con lo que decís", "recordad por qué estáis ahí, porque yo di la cara por vosotros" i "esto me da fuerza, me habéis activado. No me merezco esto".

El pacte firmat per Partit Popular i Ciudadanos, la seua marca blanca com diu Rufian, pareix que deixava ben clar quins eren els límits per tal de tindre un pacte, fallit, d'investidura o de qualsevol altre tipus.

El PP pareix que sap que va a unes terceres eleccions i ja està fent els moviments per tal de que el tema de la corrupció a València no li salpique, molt, encara que no sé si serà possible ja que pareix que això dels casos de corrupció siga ADN PP.

Segons diu la premsa Barberà s'ha convertit en un llastre massa pesat per al PP, inclús Casado acaba de demanar-li que reflexione si "aporta algo" al partit al que pertany perquè, en cas contrari "hay vida fuera de la política". Pareix ser que la seu làpida política està esculpida, sols li falta el pulit judicial.

Mort el gos, morta la ràbia? Ho dubte. En clau autonòmic el curs continua amb els mateixs casos de corrupció damunt de la taula IVAM, Fuego, Taula, Gürtel, Formula 1, EMARSA, Brugal, Palau de les Arts, Nóos, Terra Mitica, Acuamed...

Pareix el dia de la marmota inclús en clau nacional, recordeu a Rajoy, "había otras prioridades antes que la financiación a la Comunitat."

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
La Guardia Civil ha detenido a 29 personas en cinco comunidades autónomas por defraudar 2,7 millones de euros con el tráfico ilegal de móviles de alta gama que obtenían de forma ilícita en España, Francia y Alemania para después venderlos en Marruecos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.