Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Mucho público en la presentación del libro póstumo de Antonio Montero

"Decimo de fabulas" en un libro de relatos centrados en los sentimientos
RAFA MARTIN - 10/06/2018
La Sala Camarón del Centro Cultural se llenó de público
La Sala Camarón del Centro Cultural se llenó de público

Más de un centenar de personas se acercaron al Centro Cultural de Segorbe con motivo de la presentación del libro póstumo de Antonio Montero Vico que su familia se comprometió a publicar.

Y cumpliendo con la promesa se presentó "Decimo de Fabulas", de la mano de la hija del autor, Ana Montero, acompañada de la autora del prólogo, Ana Llorente y el autor de las ilustraciones del libro, Manolo Sebastián.

Ana Montero, al hablar de su padre lo destacó como "un escritor incansable, y un luchador por esos valores humanos que conducen a un mundo mejor, así como por una sociedad entendida como colectivo, como suma de individualidades".

"Decimo de Fabulas", trata de relatos centrados en el amor, el desamor, la pasión, la venganza, la traición y la libertad, entre otros muchos valores que tenían atrapado a Antonio Montero en su escritura.

Antonio, comentó su hija, "siempre nos demostró su valentía y su tesón. Y este libro es una clara muestra de ello. Cuando su organismo estaba ya muy deteriorado porque la enfermedad estaba ya muy avanzada, escucho atentamente el prologo que Ana Llorente le leyó en el hospital. Las ilustraciones las fue decidiendo una a una con Manolo hasta completar el total de las que figuran en el libro. A uno y a otro les levantó su dedo pulgar como signo de asentimiento y sobre todo de gratitud".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Miguel A. Duplas Mateos, del Calambres Club, en lo más alto del podio
Colabora la Fundación Max Aub con sede en Segorbe

Otras noticias en sucesos

Entre las operaciones sospechosas se sitúan el Proyecto Zacatón y Piedras Bolas, en el que Ferri, Baldó y Poch obtuvieron una plusvalía injustificada de 138,8 millones de dólares sufragados por Bancaja y Banco de Valencia
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.