Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OBITUARIO

Muere el cineasta valenciano Toni Canet a los 65 años

Autor de películas como "Amanece como puedas" o "La camisa de la serpiente"
EFE - 13/11/2018
Los premios del Audiovisual Valenciano (en la imagen, de la Generalitat) reconocieron ayer la trayectoria del director Toni Canet.
Los premios del Audiovisual Valenciano (en la imagen, de la Generalitat) reconocieron ayer la trayectoria del director Toni Canet.
El cineasta valenciano Toni Canet, autor de películas como "Amanece como puedas" o "La camisa de la serpiente", ha fallecido este martes a los 65 años de edad, un día después de que la Conselleria de Cultura anunciara que le habían otorgado el premio de honor de los Premios del Audiovisual Valenciana.
El director, productor y guionista valenciano recibirá el próximo viernes, a título póstumo, este galardón durante la gala de la primera edición de estos Premios del Audiovisual Valenciano, en un acto en el que se le ofrecerá un homenaje, han informado fuentes de la Generalitat.
El director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto Valenciano de CUltura (IVC), José Luis Moreno, señaló este lunes, durante el acto de presentación de los premios audiovisuales, que Canet se llevaba el premio "por sus treinta años de trayectoria y por ser uno de los pioneros de las series documentales y de ficción cuando nació la televisión valenciana".
Desde que dirigiera y escribiera "Amanece como puedas" (1988), Toni Canet (Llutxent, 1953) ha trabajado en películas como "La camisa de la serpiente" (1996), en la que fue director; o en documentales de éxito como "Las alas de la vida" (2006), en el que fue director y guionista y con el que ganó el premio del Festival de Cine de Valladolid.
Tras realizar estudios de arte dramático, Canet creó en 1984 la productora Doll d'Estels, con la que produjo y realizó diversos documentales y anuncios publicitarios para televisión.
Canet trabajó en Canal 9-Televisión Valenciana dirigiendo documentales como "Solfa íntima" (1990), "Crónica amarga" (1991) y "Viajar sin billete" (1998), así como la serie de ficción "Benifotrem", que fue la primera serie de producción propia realizada por TVV, emitida en 1995.
El miércoles, 14 de noviembre, tendrá lugar el funeral de Canet en el Tanatorio Municipal de València a las 17 horas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cine

El filme está inspirado en la trama Gürtel y otros casos recientes de corrupción política española en general y valenciana en particular
Considerada com una de les més prestigioses minisèries de televisió, la versió cinematogràfica d'aquesta va obtindre quatre premis Oscar

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.