Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
Llíria

Mulero "Tras 20 años de abandono del PP del campo valenciano ahora tenemos un Consell que trabaja con el sector para salir de la crisis"

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural ha indicado que se están buscando soluciones de forma conjunta con el sector para superar la crisis y dar respuestas rápidas y efectivas.
REDACCIÓN - 31/01/2019
Acto del Partido Socialista de Llíria. /epda
Acto del Partido Socialista de Llíria. /epda

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Francisco Rodríguez Mulero, ha participado este miércoles en un acto en Llíria junto a la diputada socialista en les Corts, Rosa Peris, y el alcalde de la localidad, Manuel Civera, para explicar los Presupuestos de la Generalitat 2019 y hacer balance de los tres años y medio del Gobierno de Ximo Puig. Durante el acto también se ha abordado la crisis que atraviesa el sector citrícola en estos momentos y Mulero ha querido destacar que tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig, como todos los socialistas, han asumido las reivindicaciones del sector y trabajan de la mano para encontrar soluciones a los problemas que sufren. "Tras 20 años de abandono del PP del campo valenciano ahora tenemos un Consell que trabaja junto a los agricultores para tratar de dar una salida a la crisis que sufren", ha indicado el dirigente socialista.

Durante su intervención, Mulero ha indicado que "se están buscando soluciones y articulando líneas de forma conjunta con el sector para superar esta crisis y dar respuestas rápidas y efectivas". "Para el Consell de Ximo Puig buscar soluciones a esta problemática es una prioridad" ha recordado el responsable socialista y ha apuntado que "desde la desde la Generalitat llevaremos a cabo un Plan Estratégico de reconversión sectorial para planificar con un periodo mínimo de 15 años el futuro de la producción citrícola". Mulero ha insistido en que, después de décadas del ninguneo que ha sufrido el sector por parte de los Gobierno del PP, "ahora tenemos una Generalitat comprometida con los agricultores, y un Gobierno central que está tomando medidas urgentes para descongestionar el mercado y ayudar a paliar la crisis que han sufrido en la última campaña"

Por su parte, la diputada socialista en Les Corts, Rosa Peris, ha hecho un repaso de las inversiones que va a realizar el Consell de Ximo Puig en la localidad, y ha destacado el compromiso del Gobierno valenciano con la cultura y tradición musical que caracteriza a Llíria. Así, las cuentas de 2019 contemplan 150.000 euros al Centro de Unión Musical de Llíria y más de 140.000 euros a la ampliación y mejora del local social de la Sociedad Musical Banda Primitiva. También ha señalado, los 250.000 euros que se destinarán al auditorio y centro integrado de grado elemental y medio de música". "Estas cifras suponen el compromiso de los socialistas para que el patrimonio musical de nuestra tierra siga estando presente en las nuevas generaciones de la sociedad valenciana", ha indicado Peris, quien a su vez ha puesto en valor el presupuesto que destinará la Generalitata a políticas inclusivas y de igualdad, con 900.000 euros previstos para 2019".

Asimismo, el alcalde de Llíria, Manuel Civera, ha puesto en valor "el esfuerzo que los socialistas estamos haciendo desde todas las instituciones para atajar uno de los problemas que más nos preocupa: el paro". En este sentido, ha recordado que en esta legislatura en Llíria el desempleo ha disminuido en 859 personas, lo que significa una reducción del 31,78%", un porcentaje que todavía es mayor en uno de los colectivos más castigados por el desempleo, los jóvenes, entre los que el paro ha descendido en un 34,17%. "La reducción del paro confirma que la estabilidad y la confianza generada por el Consell de Ximo Puig trae buenos resultados", ha indicado el alcalde.

Otras noticias en C. Túria

Xavier Benedito Casanoves, mes conegut com Xavier de Bétera és un jove cantaor de cant d’estil valencià que amb tan sols 7 anys va començar el seu aprenentatge de la mà de Vicent Izquierdo, el Naiet de Bétera
La jugadora australiana se ha impuesto finalmente a su rival, la maltesa Helene Pellicano por 7-6, 3-6 y 6-2 en una final reñida

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
El siniestro se ha producido alrededor de las 7.30 horas en el kilómetro 282 de la citada autovía

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.