Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MUSEROS

Museros mejorará su CEIP y su guardería municipal con ayuda de la Diputació

El municipio ha mejorado la accesibilidad de la entrada del polideportivo municipal y ha añadido una pared de rebote móvil a la pista de frontón
REDACCIÓN - 18/05/2018
Visita de la vicepresidenta de la Diputació a Museros. Visita de la vicepresidenta de la Diputació a Museros.

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha visitado esta mañana Museros para conocer de primera mano las obras y proyectos financiados con fondos de la Diputació. Amigó ha estado acompañada por la alcaldesa, Cristina Civera Balaguer; el regidor de Educación, Cultura y Promoción Lingüística, Víctor Xercavins y el regidor de Urbanismo, Infraestructuras y Comercio, Vicente Pérez, junto con algunos miembros de la corporación municipal.

La vicepresidenta ha visitado el CEIP Blasco Ibáñez, que este año recibirá una inversión de 190.000 euros del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas con objeto de modernizarse y mejorar la eficiencia energética del centro. Un plan que hace unos días presentaron la vicepresidenta y el consejero de Educación y Cultura, Vicent Marzà, junto con el Plan de Mejora de Espacios Educativos, y con el cual también se ha visto agraciado Museros. Así, de este, Museros recibirá 31.000 euros para mejorar las instalaciones de la guardería municipal. Maria Josep Amigó ha destacado al respecto que "la educación es clave para la Diputació y para estos ayuntamientos del cambio, como Museros".

A continuación han visitado las nuevas instalaciones del polideportivo municipal donde se mejoró la accesibilidad de la entrada y las zonas de sombra de la piscina. Primeramente, se han detenido en la pista de frontón que fue restaurada el 2015, y dónde posteriormente se incorporaron mejoras como un nuevo revestimiento o la pared de rebote móvil. Después, se han dirigido a la pista multideportiva, donde se construyó una nueva plataforma de juego y se instaló nuevo alumbrado y nuevas cestas.

Maria Josep Amigó ha afirmado que "el equipo de gobierno no ha escatimado en la mejora de este espacio para potenciar sus instalaciones y también para potenciar un deporte tan valenciano como es la pelota valenciana", y ha añadido: "estoy contenta de ver cómo desde las instituciones mejoramos la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos".

El frontón municipal fue restaurado con una subvención de 54.543,21 € de la Diputació de València. El año 2015, en el frontón se construyó una nueva plataforma de juego, con un nuevo revestimiento. Se restauraron las paredes de juego y se fabricó una nueva pared de rebote desplazable, al fondo de la pista, entre otras mejoras.

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Civera, ha querido remarcar que el cambio en todas las instituciones "se ha notado mucho, y los ayuntamientos estamos recibiendo más dinero que en legislaturas anteriores, de manera más objetiva y con plena autonomía para poder invertir en aquello que consideramos prioritario y que repercute en el bien del pueblo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Los socialistas quedan como tercera fuerza y el PP se desploma respecto a 2015
Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.