Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

Músicos de Berklee ofrecen en Fundación Bancaja de Sagunt una velada con música brasileña y peruana

La actuación, que forma parte del ciclo Concerts a la Casa Capellà Pallarés, tendrá lugar mañana jueves 25 de abril
REDACCIÓN - 24/04/2019

Fundación Bancaja ofrece mañana jueves, 25 de abril, a las 20h, una nueva actuación del ciclo Concerts a la Casa Capellà Pallarés. La actuación correrá a cargo de un elenco internacional de estudiantes del campus de Berklee en Valencia, que versionarán una selección de temas de música brasileña y peruana de autores tan conocidos como Tito Puente, Álvaro Carrillo o Celia Cruz, además de interpretar composiciones propias. La agrupación está formada por la saxofonista y cantautora Carolina Araoz, el artista y compositor Aaron Sinclair, el percusionista Patrick Graney, la bajista Marta Bautista, el guitarrista Christopher Kross, y la compositora y percusionista Xerach Peñate.

Carolina Araoz fusiona elementos del jazz, pop y tradiciones peruanas. Ha sido gestora de diversos proyectos culturales en Perú y es un referente para las futuras generaciones por su profundo estudio de la música tradicional de su país y su interés en la educación. Estudió jazz en UNT (University of North Texas) y desde que lanzó su primer disco "BLOOM" ha actuado en Perú, Colombia, Argentina, Panamá y ahora en España. Actualmente está concluyendo una maestría en Berklee Valencia y tiene como objetivo ser un puente para que el mundo conozca la alegría y la cultura de su país.

Aaron Sinclair nació en Reno, Nevada (EEUU). Es un educador y artista que combina contenidos visuales con música original. Multi-instrumentista y compositor, utiliza el violoncello como su instrumento principal. Se ha presentado en los museos más importantes de los Estados Unidos y ha sido promocionado en radios como PBS y Classic King FM.

Patrick Graney es un percusionista, baterista y multi-instrumentista de Cleveland, Ohio (EEUU). Comenzó a los diez años bailando y luego pasó a los instrumentos de percusión. Es un experto tocando ritmos del mundo y tiene como objetivo crear efectos sonoros utilizando una instrumentación única que permite trascender. En el año 2017 se graduó del Conservatorio de Oberlin, Ohio, y ahora está tocando con músicos del mundo entero en la maestría de Berklee Valencia.

Marta Bautista es una bajista y contrabajista nacida en Gran Canaria. Ha formado parte tanto de bandas de jazz, rock, pop, latin, folk o fusión como de orquestas clásicas. En el año 2016 se licencia en contrabajo de jazz y música moderna en la ESMUC, con Horacio Fumero y Mario Rossy. Actualmente reside en Valencia donde cursa en Berklee Valencia el máster Contemporary Performance, compaginándolo con su banda "Flor de Canela", que trabaja en su primer EP.

Christopher Kross nació en Aruba y, desde temprana edad, su amor por la música se manifestó mientras cantaba y tocaba todo lo que podía resonar en un sonido o ritmo. Comenzó a estudiar música desde los cinco años. Chris se ha presentado como guitarrista en diversos escenarios internacionales, incluidos el Caribbean Sea Jazz, Curazao, Bonaire, Carolina del Sur, Miami, Nueva York y Boston. Lanzó un álbum en 2015 y actualmente está estudiando Jazz Performance en el Berklee College of Music.

Xerach Peñate es graduada en percusión clásica por el Conservatorio Profesional de Las Palmas y en batería de Jazz y Música Moderna en ESMUC (Barcelona). Como líder y compositora, lanzó su primer disco en el 2017, "Tizziri", con el cual fue finalista en los Premios Canarios de la Música. Actualmente dedica media alma a la banda "Flor de Canela", mientras que la otra mitad reside en Berklee Valencia, donde tiene la oportunidad de tocar con talentos internacionales.

El concierto tendrá lugar a las 20:00h (apertura de puertas a las 19:15h) en el Salón de actos de la Casa Capellà Pallarés (C/ Arcediano Andreu, 8). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Maestro también ha pedido inversiones en el patrimonio industrial en las preguntas realizadas al Gobierno
José Ramón Mateu acusa al portavoz de Ciudadanos de Sagunt de un posible delito de coacciones por "limitar su libertad"

Otras noticias en sucesos

El suceso ocurrió ayer en torno a las 14.30 horas en un lugar aún sin concretar por las fuentes consultadas
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.