Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CAMP DE TÚRIA

Náquera, Olocau y Riba-roja serán protagonistas en la séptima edición de La Volta Ciclista a València

Isabel García, diputada de Deportes: "Es una oportunidad inmejorable de mostrar el territorio a los visitantes, así como trasladar que València está perfectamente preparada para acoger cualquier evento"
REDACCIÓN - 04/09/2017
Presentación de la Volta. EPDA.
Presentación de la Volta. EPDA.

Fomentar un deporte como el ciclismo para el que las condiciones de la provincia de Valencia son inmejorables. Se acerca una nueva edición de la Volta Ciclista a València-Trofeu Diputació de València, que este año celebra su séptima edición y que ha sido presentada en la sede de la institución provincial.

 

Con un total de 525 kilómetros divididos en cuatro etapas, la Volta a València es "una oportunidad inmejorable de mostrar el territorio a los visitantes y medios de comunicación, así como la importancia de trasladar que València está perfectamente preparada para acoger cualquier evento", ha declarado la diputada de Deportes, Isabel García.

 

La Volta se disputará entre el 7 y el 10 de septiembre y está dividida en cuatro etapas. La primera se correrá entre València y Riba-roja con 143,7 kilómetros. Un día después, el pelotón atravesará el término de Olocau, con una distancia de 139,7 kilómetros. El sábado continuará la montaña con una ruta por las carreteras de Náquera con 119,5 kilómetros y el domingo llegará a Moncada con 122,3 kilómetros.

 

La Volta a València contará este año con la participación de 26 equipos, cinco de ellos procedentes de Portugal, Francia, Japón, Mónaco y Rusia, lo cual sirve para consolidar una carrera que "se ha convertido en toda una tradición del mes de septiembre", en palabras de Amadeo Olmos, presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.

 

En el acto de presentación también ha intervenido el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, quien ha destacado "el placer de disfrutar de un espectáculo como el ciclismo, incluido el de base, que no sale en la tele pero es muy importante". Asimismo, también han estado presentes los alcaldes de Moncada, Amparo Orts, y de Olocau, Antonio Ropero.

 

Efectivos de la Guardia Civil trabajarán junto a las fuerzas de los distintos municipios para garantizar la seguridad en cada una de las etapas, según ha informado el teniente coronel Francisco Javier Sánchez-Ferragut, quien también ha estado presente en la cita de presentación de esta carrera, que cuenta las horas para tomar de nuevo la carretera.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La actuación, con una inversión de 1,1 millones de euros, ha renovado por completo una carretera por la que circulan diariamente 1.500 vehículos y que presentaba un notable deterioro
Asume el reto con el objetivo de conformar una lista integradora y con la meta de “recuperar el pulso de un partido que tiene mucho que ofrecer en San Antonio” y que puede devolverle la ilusión al votante del PP

Otras noticias en sucesos

El edificio ha sido desalojado por la policía local mientras que algunas pavesas han afectado a un ático de un inmueble cercano
Las llamas se han originado sobre las 16.24 horas por causas sin precisar y hasta el lugar se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos de Orihuela
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.