Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NÁQUERA

Náquera cuenta con un nuevo muro de escollera gracias a la Diputació para evitar las fuertes lluvias de verano

Se trata de la primera obra en Náquera dentro del programa de riesgos geológicos mediante el procedimiento de emergencia del Área de Medio Ambiente de la entidad provincial
REDACCIÓN - 27/06/2018
Visita del diputado provincial, Josep Bort, en la recepción de la obra este miércoles. Visita del diputado provincial, Josep Bort, en la recepción de la obra este miércoles.
Esta mañana el diputado provincial del Área de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado las obras del nuevo muro de escollera acometido en Náquera con la ayuda de la Diputación, junto con el alcalde y otros concejales de la corporación local. 
Una obra cuya "inversión y trabajo nos hacía falta, precisa y urgente porque se había desmoronado", según ha señalado el alcade de Náquera, Damián Ibáñez. Concretamente, el presupuesto de esta obra ha ascendido a cerca de 60.000 euros, el 90% financiado por la institución provincial y el otro 10% por el Ayuntamiento. Los trabajos acometidos se ubican en el talud sobre la calle Constitución de Náquera, que debido a las lluvias, sufrió en su momento un importante desprendimiento que había afectado a esta zona del municipio.
En este sentido, se ha realizado un saneamiento del talud de esta zona del municipio afectado por el derrumbe, la reconstrucción del nuevo muro de escollera de 250 metros cuadrados, aproximadamente, junto con la reparación de la acera afectada por el desprendimiento así como la reparación de la barandilla.
Damíán Ibáñez ha agradecido al diputado provincial y la Diputación por la labor de "consolidación en esta zona del municipio con la que se otorgaasí una firmeza y fijación necesaria en esta calle para los vecinos de Náquera".
Por su parte, el diputado provincial, Josep Bort, ha destacado que se trata de una "obra importante dentro del programa de Riesgos Geológicos del Área de Medio Ambiente de la Dipuatació de València, ya que los ayuntamientos no pueden acometer solos este tipo de obras porque son complicadas por cuestiones económicas o técnicas". Asimismo, Bort ha apuntado que esta actuación "garantiza la seguridad al municipio ante el peligro que suponía este desprendimiento, pues se ha consolidado la zona con el nuevo muro de escollera".
Muro de escollera de 250 metros cuadrados en la calle Constitución de Náquera. Muro de escollera de 250 metros cuadrados en la calle Constitución de Náquera.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Los vecinos de la capital de Camp de Túria que más en desacuerdo están con esta medida provienen del Partido Popular y de Ciudadanos
“Para poder dejar atrás cuatro años de parálisis y división en necesario unir los votos en el Partido Popular"

Otras noticias en sucesos

La sentencia le declara autor de dos delitos de abusos sexuales a menores de 16 años y, además, le obliga a indemnizar a la primera de las víctimas con 25.000 euros y, a la segunda, con otros 3.000 euros por daños psicológicos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.