Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NÀQUERA

El Consell aprueba el cambio de denominación del municipio de Náquera por su forma bilingüe

el pleno de la Academia Valenciana de la Llengua (AVL) emitió un informe favorable el pasado 4 de mayo de 2018
REDACCIÓ - 03/08/2018
Aprobación del cambio de denominación del Pleno de Nàquera
Aprobación del cambio de denominación del Pleno de Nàquera
El Consell ha aprobado el cambio de denominación del municipio de Náquera por la forma bilingüe Nàquera/Náquera.El acuerdo se ha adoptado después de que el Ayuntamiento de esta localidad de la provincia de Valencia aprobara, en la sesión plenaria celebrada el 29 de noviembre de 2016, solicitar al Consell el cambio del nombre actual del municipio por la forma bilingüe de Nàquera/Náquera.Además, el pleno de la Academia Valenciana de la Llengua (AVL) emitió un informe favorable el pasado 4 de mayo de 2018 sobre el cambio de denominación.El artículo 21.1 de la Ley 8/2010 de Régimen Local de la Comunitat Valenciana dispone que corresponde al Consell la aprobación del cambio de la denominación de los municipios.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El Ayuntamiento invierte un total de 36.190 euros en las tres propuestas escogidas por el vecindario
La diputada i presidenta del Consell d'Administració de Divalterra, Mercedes Berenguer, presenta l'estudi elaborat per la Càtedra Divalterra, que s'ha desenvolupat a la Universitat Politècnica de València (UPV)

Otras noticias en sucesos

Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.