Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPLEO

Nomdedéu achaca el incremento del desempleo al fin de la campaña turística

Nomdedéu ha afirmado que queda mucho para recuperar el empleo y garantizar el derecho al trabajo en cantidad y calidad
EFE - 02/10/2018
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu. EFE/Archivo
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu. EFE/Archivo
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha atribuido el aumento del paro al fin de la campaña turística dado que el incremento se ha concentrado en el sector servicios, donde sube un 1,98 %.
En el resto de sectores, el paro baja en la industria (-2,1 %) y en la agricultura (-6,51 %), y también lo hace en 14 de las 34 comarcas de la Comunitat Valenciana.
Nomdedéu ha recordado que la Generalitat ofrece ayudas de hasta 10.000 euros a las empresas del sector turístico de la Comunitat que amplíen los contratos de sus trabajadores o los conviertan en indefinidos, una medida consensuada con los empresarios y los sindicatos orientada a luchar contra la alta temporalidad y ofrecer estabilidad laboral a sus trabajadores.
El secretario autonómico de Empleo ha destacado que se trata de la primera vez que el Servicio Valenciano de Empleo pone en marcha una iniciativa de este tipo "dirigida a uno de los sectores más importantes de nuestra Comunitat".
Ha resaltado que el comportamiento del mercado de trabajo es mejor en la Comunitat que en el resto de España con un incremento del paro inferior a la media nacional, y la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado ligeramente (0,01 %).
"Nos encontramos ante unos datos que en términos agregados son negativos sin paliativos pero que reflejan una evolución dual del país fruto de la estacionalidad de la economía", ha añadido.
Asimismo, ha destacado el hecho de que los mayores incrementos se hayan producido entre las personas sin empleo anterior y entre los más jóvenes, lo que podría deberse, a su juicio, a "la confianza" en el Servicio Valenciano de Empleo y su inscripción en él para participar en sus programas.
Nomdedéu ha afirmado que queda mucho para recuperar el empleo y garantizar el derecho al trabajo en cantidad y calidad.

Otras noticias en Comunitat

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado a las 17.00 horas la alerta roja por riesgo extremo de lluvias de hasta 200 l/m2 en doce horas y 130 l/m2 en una hora en el litoral sur de la provincia de València
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el conjunto de propuestas realizadas por Podemos para incorporar a los presupuestos del Consell de 2019 son "sensatas" y sería "positivo asumirlas" para seguir llevando adelante el proyecto "de progreso y prosperidad social" que han desarrollado en la Comunitat Valenciana
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.