Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Nou govern

Francisco Adán y Albert Llueca
- 10/11/2016
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Por fin, tras, casi un año sin Gobierno, gracias al apoyo de Ciudadanos y con una abstención del PSOE, el PP vuelve a gobernar España.

El hecho es que Rajoy ha formado un equipo en el que no hay un solo ministro valenciano y sobre esto ha de ser mi artículo de esta semana. He de hablar de por qué Rajoy no ha encontrado a nadie en el PP valenciano para llevárselo de ministro. ¿en serio he de hablar de esto? De normal la Comunitat no ha gozado de mucha presencia en Madrid, eso es evidente. Una muestra de ello es la infra-financiación, reconocida por el propio Montoro , que impide que Valencia pueda pagar servicios transferidos en su gestión pero no en su financiación o la demora en el "Corredor Mediterráneo" como "pasarela comercial y económica" que vertebraría y enriquecería al país por su extremo mediterráneo.

El PP de Valencia, poseyendo personas de valía, se encuentra en una posición política extremadamente débil lo que no quita que, si realmente se pretende recuperar el voto de esta tierra, el PP tenga que dejar de mirar siempre en las mismas direcciones e incorporar valores de aquí, aunque no sean conocidos por el público, que nos permitan a los valencianos, sentirnos un poco más representados en el Gobierno de España y se adelante a un seguro argumento del Gobierno Valenciano que es que "En Madrid nadie nos escucha" entonado por una Mónica Oltra que ha venido para quedarse durante tiempo.

Hace falta esperar a ver cómo funciona el nuevo ejecutivo pero el PP, como partido, desde hace más de un año, necesita algo más que una mano de pintura y adelantar por la izquierda a la izquierda.

Albert Llueca

A lo Trillo! 'manda huevos' que la única presència exclusivament valenciana en els actes de presa de possessió dels nous ministres, del govern PP-PSOE-C's, ha sigut l'exemplar de la Bíblia editat en el cap i casal a 1791 i que va ser propietat de Carlos IV.

Els valencians i valencianes no estem representant en l'actual Consell de Ministres, en aquest ni en els anteriors!. El problema valencià pareix que sols ens preocupe als mateixos i els grans partits, bé 'grans' entre comentes, PP i PSOE no han fet res de cara a ficar-lo damunt de la taula, no fique UCD perquè esta integrat dins d'estos dos.

Onze homes i tres dones, amb acta pel País Valencià han sigut part d'eixos consells de ministres, recorde a Trillo, de Múrcia per Alacant o Zaplana.

Els valencians i valencianes no estem a l'agenda. Tenim un infrafinançament que duguem denunciant, els nacionalistes, des del 1982 que no ens reconeix res. O com l'estatut d'autonomia, pactat a Benicàssim, va ser modificat unilateralment a Madrid. O com les infraestructures bàsiques com AVE, Corredor Mediterrani, millores als port o simplement situar el País Valencià al mapa d'Europa, son coses que als centralistes de PP i PSOE, i ara C's, no els importa.

Recorde una campanya del BLOC JOVE (o JOVES d'UPV) que deixa fem un gol al centralisme. I això és el que tenim que fer, demostrar i fer demostrar que els valencians i valencianes poder ser importants en este estat. Encara que pense que entre 'banquetes' i 'expulsats' no hauran trobat a cap 'jugador' valencià els del PP per ser ministre, no?

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Coordinador de Canyamelar en marxa

Otras noticias en sucesos

El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
La Guardia Civil ha detenido a 29 personas en cinco comunidades autónomas por defraudar 2,7 millones de euros con el tráfico ilegal de móviles de alta gama que obtenían de forma ilícita en España, Francia y Alemania para después venderlos en Marruecos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.