Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA SAFOR

Oliva lanza la Spain Kiteboarding League en la 38 edición de FITUR

La segunda edición de este evento deportivo nacional de primer nivel, que se celebrará en Oliva los días 22, 23 y 24 de Junio
REDACCIÓN - 13/01/2018
Playa de Oliva. EPDA
Playa de Oliva. EPDA

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, se convertirá por primera vez en marco para la presentación de la celebración en Oliva de la Segunda Edición de la Spain Kiteboarding League, Copa de España Freestyle & Strapless, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de Junio. Oliva Turismo ha apostado fuerte para que su playa vuelva a ser escenario del espectáculo de los mejores riders internacionales, convirtiendo la ciudad en capital española del kite.

La presentación de este evento turístico y deportivo nacional de primer nivel se realizará el próximo jueves 18 de enero a las 6 de la tarde en la Plaza Central del espacio dedicado a la Comunidad Valenciana en FITUR, en el Pabellón 7 de IFEMA. Participarán en el acto el alcalde de la ciudad de Oliva, David González; la concejala de Turismo, Mireia Morera; organizadores y patrocinadores de la prueba, riders internacionales, así como representantes de asociaciones y empresariado del sector turístico de Oliva, que mostraran así su apoyo a este evento. Asimismo están invitados a la presentación de la prueba la diputada delegada de Turismo, Pilar Moncho y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Potenciar el kitesurf, el turismo náutico e impulsar la diversión en las playas son los tres objetivos del circuito Spain Kiteboarding League, impulsado por la industria nacional del kiteboarding  y avalado por la Federación Española de Vela como Copa de España en ambas disciplinas y la Global Kitesports Association, organización internacional que representa a todas las marcas del sector "kitesports". Según destaca la concejala de turismo, Mireia Morera, "Oliva es el spot número 1 de la Comunidad Valenciana y de los más importantes de España por sus características climatológicas y orográficas. Ahora es necesario impulsarlo y darlo a conocer dentro del sector del turismo deportivo". Morera recuerda que "Oliva es un destino muy potente para este tipos de turismo. De hecho, importantes clubs a nivel mundial de deportes como el fútbol, el ciclismo o la equitación eligen la ciudad para entrenar y competir"

Paralelamente a la presentación de esta actividad y bajo el paraguas de la marca del Patronato Provincial de Turismo, Oliva presentará, dentro del espacio reservado a municipios turísticos destacados, su oferta de turismo deportivo y activo, alojamientos, servicios y gastronomía. Oliva Turismo aprovechará este certamen para presentar su nueva guía de Ciclismo, Senderismo y Escalada de Oliva

La ciudad se presenta con una oferta promocional que va más allá del sol y playa. Potencia su entorno privilegiado y un tejido empresarial que ofrece gran variedad de productos de máxima calidad, que se pueden disfrutar en cualquier época del año. 

Otras noticias en C. Centrals

Doce municipios de la comarca de la Vall d'Albaida se beneficiarán de la asistencia sanitaria del nuevo hospital
Se trata del mayor encuentro para pymes y emprendedores de la Comunitat Valenciana y tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre de 2018
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.