Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA SAFOR

Oliva se integra en la red gastroturística de la Comunitat Valenciana

Esta adhesión abre una vía muy importante para la incorporación a esta red de otros productos y eventos gastronómicos de Oliva
REDACCIÓN - 23/04/2019

El Ayuntamiento de Oliva, a través del departamento de Turismo, ha presentado a la Secretaria Autonómica de Turismo, la expresión de interés para formar parte de la red gastroturística de la Comunitat Valenciana, y su marca "L´Exquisit Mediterrani", con el objetivo de conservar, fomentar y promocionar la gastronomía de Oliva como recurso turístico de primer orden y producto turístico de excelencia.

Esta acción se enmarca en la estrategia de fomento y promoción del turismo gastronómico, como medio de posicionamiento y diversificación turística y de impulso del sector de la restauración y hostelería que integran nuestra cocina más diferenciadora.

Cabe recordar que Turisme Comunitat Valenciana presentó el pasado mes de enero la marca gastroturística "L´Exquisit Mediterrani", la nueva identidad corporativa de la gastronomía de la comunidad, que tiene como objetivo otorgarmayor visibilidad y promoción al producto gastroturístico.

Por ello y como fruto de esta solicitud, el II Concurso Nacional de Coques Ciutat d´Oliva, previsto para el próximo 6 de mayo, será el primer evento en nuestra ciudad que cuente con la marca de calidad de referencia de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, este sello de calidad gastronómico pone en valor la coca d´Oliva como producto autóctono y diferencial, lo dota de mayor visibilidad de cara a próximas acciones de promoción turística y premia la autenticidad, la distinción y el trabajo que se está realizando por mantener el equilibrio entre la tradición y la innovación a la hora de reivindicar uno de los productos fundamentales en la oferta gastronómica de Oliva.

Para finalizar hay que señalar que, con la integración de Oliva en la red gastroturística de la Comunitat Valenciana, se abre una importante vía de incorporación a este sello de calidad de más productos autóctonos y otros eventos gastronómicos que se celebran en nuestra ciudad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Domingo Rojo participó ayer en un acto de Contigo dentro de su ruta por España como candidato a las europeas
Los arqueólogos han presentado los primeros hallazgos; en concreto se han encontrado restos óseos en cuatro nichos que están a la espera de los trabajos antropológicos y las pruebas de identificación

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.