Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OLOCAU

Olocau se une a la causa de Goals for freedom en su lucha contra la violencia de género

La iniciativa se coronará con una comida de hermandad
REDACCIÓN - 06/11/2018
Cartel del partido solidario Cartel del partido solidarioGoals for freedom Goals for freedom

El próximo sábado 17 de noviembre el Polideportivo de Olocau acogerá un partido de fútbol femenino en beneficio de la ONG "Goals for freedom". El Ayuntamiento, la Asociación de Amas de Casa de Olocau y la asociación femenista Dones d'Olocau han convocado a toda la comarca a participar en la iniciativa que se cerrará con una comida de hermandad. La entrada tendrá un coste de 3 euros y los niños podrán acceder gratuitamente. Además, se instalará una fila 0 para los que deseen realizar una colaboración extraordinaria a la causa.

Los tickets de entrada al partido y a la comida ya están a la venta en el ayuntamiento de Olocau.

Goals for Freedom es un proyecto educativo que se imparte a través de la práctica del fútbol y que se desarrolla en el continente africano, concretamente en Uganda. El país atraviesa un periodo de relativa estabilidad, aunque todavía se enfrenta a graveS problemas como la pobreza, la explotación infantil o el VIH. Muchos niños y niñas sufren desnutrición o enfermedades virales, que se transmiten con facilidad debido a la falta de higiene y a las insalubres condiciones de vida.

La violencia hacia mujeres, niñas y niños está muy extendida, a menudo en el núcleo familiar, debido a las tradiciones patriarcales profundamente arraigadas, sobre todo en las zonas rurales.

Por lo que respecta a la educación: uno de cada cinco menores en Uganda sufre analfabetismo y este problema se agrava entre las niñas. Los costes de la escuela disuaden a muchas familias de enviar a sus hijos e hijas al colegio, quienes se incorporan al mundo laboral para contribuir a la economía familiar, perdiendo de esta manera cualquier oportunidad para progresar y escapar de la miseria.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El Presidente de la Falla del Mercat entra en política apostando por los populares
El consistori autoritza les obres de quatre naus l'import de les quals supera els 4 milions d'euros

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.