Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Oltra: "Compromís y empresarios reivindican juntos más financiación e inversiones"

"Sólo con unas inversiones acordes a nuestra población se podrían crear 25.000 puestos de trabajo", ha agregado
EFE - 09/04/2019
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV), Salvador Navarro (d), recibe a la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, en la sede de la patronal autonómica. EFE El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV), Salvador Navarro (d), recibe a la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, en la sede de la patronal autonómica. EFE
La portavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha recordado hoy que su formación y los empresarios valencianos han "trabajado juntos" los últimos cuatro años para reclamar una mejor financiación, más inversiones y la regularización de la deuda histórica.
Oltra ha hecho estas declaraciones en la sede de la patronal valenciana, donde ha acudido para entrevistarse con sus directivos, encabezados por el presidente, Salvador Navarro, junto con los candidatos de su formación Natxo Costa (Bonrepós) y Julia Company (Alcoi).
Tras agradecer el "clima de diálogo con los empresarios" en un momento en que "la política tiene mucho de ruido y poco de diálogo", Oltra ha señalado que "hay un punto de acuerdo antes de entrar en la reunión, que es la reivindicación de una financiación justa. No puede ser que seamos la única comunidad pobre que le toque pagar como una rica".
"He de recordar que entre Cantabria y la Comunitat Valenciana hay una diferencia de 800 euros de diferencia por habitante -en materia de financiación-, lo que significa en nuestro caso 4.000 millones de euros que necesitamos para Educación, Sanidad, pero también para crear empleo y apoyar a las empresas en su innovación o en su transformación ecológica".
"Sólo con unas inversiones acordes a nuestra población se podrían crear 25.000 puestos de trabajo", ha agregado.
El presidente de la patronal autonómica valenciana, Salvador Navarro, ha presentado a los candidatos de Compromís 130 medidas que los empresarios consideran necesarias para garantizar el crecimiento económico de la Comunitat, y ha subrayado la necesidad de "solucionar la crónica infrafinanciación" que sufre la región.
"Esperemos que el Gobierno que salga del 28 de abril sea estable y se comprometa con la Comunitat. Los datos avisan de cierta ralentización de la economía, no sólo la española, hay que hacer una apuesta seria, necesitamos estabilidad, coincidamos o no con las propuestas", ha insistido Navarro.
Preguntado por la propuesta lanzada por el secretario autonómico, Enric Nomdedéu, de reducir a cuatro las jornadas laborables, Navarro ha asegurado que es una propuesta lanzada "en un clima electoral" y ha advertido que "necesitamos trabajar todos, tenemos que pagar nuestros impuestos y la mejor forma es con las rentas del trabajo. Opinamos de otra forma, pero de la divergencia también se hace economía y país".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Según Ortiz, el caso implica a cuatro consellerias (Justicia, Turismo, Educación y Presidencia), y a dos comunidades autónomas (la valenciana y Cataluña)
El secretario de Organización del PSPV-PSOE ha instado al Partido Popular que aclare "por qué ocultó a todos los valencianos que su querella ya fue archivada en dos ocasiones"

Otras noticias en sucesos

En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Pocos minutos antes un ciclista de 42 años sufrió heridas graves tras chocar contra un turismo en la carretera que une la pedanía oriolana de San Bartolomé y Callosa de Segura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.