Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
AYUDAS AL CALZADO

Oltra: El Consell ha destinado 20 millones en ayudas al calzado desde 2015

En sus declaraciones, la vicepresidenta ha detallado que la inversión ha ido destinada principalmente a "fomentar la innovación de las pymes, la internacionalización, la formación profesional y el fomento del empleo"
EFE - 12/02/2019
La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. EFE/Archivo La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este martes que la Generalitat ha invertido en los últimos cuatro años "más de 20 millones de euros en ayudas al sector del calzado de la Comunitat".
Según informa la Generalitat, Oltra ha ofrecido ese dato durante su visita a la Feria Internacional Micam-Milano, donde exponen 96 empresas valencianas, y a la que también ha acudido el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.En sus declaraciones, la vicepresidenta ha detallado que la inversión ha ido destinada principalmente a "fomentar la innovación de las pymes, la internacionalización, la formación profesional y el fomento del empleo".
Durante su visita al salón, Oltra ha resaltado que "el liderazgo de la Comunitat" en este sector productivo está reflejado en el hecho de que "más de la mitad de la representación de empresas españolas en feria son valencianas".Asimismo, ha subrayado que muchas de estas firmas son "empresas familiares" que han realizado "un gran esfuerzo" para lograr nuevas líneas de negocio y "apostar por que se fabrique en la Comunitat".
Por su parte, Climent ha recordado que este año han convocado ayudas por valor de 32,2 millones para que las empresas de los principales sectores productivos "puedan renovar maquinaria y ganar en diferenciación de producto y proyección internacional".En este sentido, el conseller ha notificado la puesta en marcha de un Plan de Promoción Exterior, a través del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial, que supondrá que cada semana del año "vamos a tener como mínimo una actividad en algún lugar del mundo para ayudar a la promoción exterior de las empresas valencianas".
Por último, Climent ha anunciado que, según los últimos datos disponibles, entre enero y noviembre de 2018, las exportaciones del calzado valenciano superaron los 1.165 millones, un 2 % más respecto al mismo periodo de 2017.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Entrevista de EFE a la candidata del PP a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig
Acusa a Ximo Puig de ceder a Compromís "la educación, la televisión pública y la economía"

Otras noticias en sucesos

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.