Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Oltra: Las políticas sociales que hemos impulsado son la garantía del cambio

La candidata de Compromís a la Generalitat participa en una jornada de política municipal en Manises
EFE - 31/03/2019
Oltra, en Manises. EFE Oltra, en Manises. EFE

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado que las políticas sociales que ha impulsado esta formación son "la garantía de que continúe" el cambio político iniciado en 2015.

Oltra, que ha participado en una jornada de política municipal en Manises (Valencia), ha señalado en la intervención de clausura que Compromís defiende el municipalismo de proximidad, que se basa en trabajar "de manera honesta" para mejorar la vida de los vecinos.

"Es básico entender cuáles son las preocupaciones de la gente en el día a día, y no dejarse guiar por los titulares, sino por las ganas de hacerles la vida más fácil: con una nueva escuela, con más ayudas a la dependencia, quitando el copago a los medicamentos, con los libros gratuitos", ha comentado, informa Compromís en un comunicado.

La candidata de Compromís ha destacado que los representantes políticos de la formación han demostrado que trabajan "duro" en las instituciones y quieren continuar trabajando "desde la honestidad, desde la proximidad, y desde la defensa de los intereses de la gente".

En declaraciones a los medios de comunicación, una vez terminado el acto, Oltra ha asegurado que las políticas que se han hecho en la Comunitat Valenciana "no tienen precedente" en el resto del Estado, y ha citado la renta valenciana de inclusión, la ley de servicios sociales inclusivos o el decreto que desarrolla la ley de dependencia.

"No hay ninguna comunidad autónoma que en estos momento tenga leyes tan avanzadas como la de los derechos LGTBI o la ley Trans", que forman parte de un "paquete de protección social" que marca "un hecho diferencial" de Compromís.

Oltra ha manifestado que tras el 28 de abril habrá un panorama multipartidista, sin mayorías absolutas, algo bueno para la democracia, ha señalado.

En ese escenario los partidos deben instaurar una cultura política del pacto y del diálogo, lo que ha identificado como un "gran reto", y ha explicado que en Compromís tienen "un máster en escuchar al otro y saber que nadie tenemos la verdad absoluta".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Entrevista de EFE a la candidata del PP a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig
Acusa a Ximo Puig de ceder a Compromís "la educación, la televisión pública y la economía"

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.