Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Oltra cree que la encuesta deja claro que el cambio "ha venido para quedarse"

Oltra ha señalado que Compromís está acostumbrado a trabajar "contra viento y encuesta" y por eso, antes que la "la música" de la encuesta, prefiere los resultados en números
EFE - 11/04/2019
La candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra. EFE/Archivo La candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra, ha afirmado que la encuesta del CIS para los comicios autonómicos del 28 de abril deja claro que el cambio político en la Comunitat Valenciana es "un cambio que ha venido para quedarse".
Oltra, en un acto para firmar un pacto entre partidos y ong para blindar la ayuda a la cooperación, ha señalado que Compromís está acostumbrado a trabajar "contra viento y encuesta" y por eso, antes que la "la música" de la encuesta, prefiere los resultados en números.
En su opinión, el hecho de que los partidos políticos que representaron el cambio en 2015 en el gobierno autonómico mejoren sus resultados en la encuesta muestra que los ciudadanos que apostaron por ese cambio ven que las decisiones del Gobierno del Botànic "están dando respuesta a sus expectativas".
Esa "música", ha dicho, pone en valor "el apoyo, la complicidad y la armonía" que se muestra respecto a la acción del Gobierno valenciano en los últimos cuatro años.
El PSPV ganaría las elecciones en la Comunitat Valenciana si se celebraran hoy, aunque para poder gobernar necesitaría reeditar el pacto del Botànic con Compromís y Unides Podem-EUPV, mientras que la posible coalición de la derecha entre el PP, Ciudadanos y Vox no llegaría a la mayoría absoluta, según el CIS.
Sobre los escaños, Oltra ha señalado que en 2015 las encuestas daban entre 7 y 9 diputados a Compromís y obtuvo 19, por lo que a veces las encuestas no coinciden con los resultados finales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La gran demanda de esta modalidad de voto, que en la Comunitat Valenciana ha aumentado de media un 235'7 por ciento con respecto a las pasadas elecciones autonómicas
El PP solicita la comparecencia urgente de Puig en la Diputación Permanente de Les Corts para que dé la cara y ofrezca explicaciones

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.