Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIENESTAR SOCIAL

Oltra destaca la necesidad de generar "un tejido social de personas más positivas, más felices y más reflexivas"

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sido la madrina de los alumnos mayores de 55 años graduados del Curso Nau Gran 2014-2017
REDACCIÓN - 13/11/2017
Oltra con los alumnos mayores de 55 años.
Oltra con los alumnos mayores de 55 años.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la necesidad de generar "un tejido social de personas más positivas, más felices y más reflexivas, capaces de ser todas juntas el motor que toda sociedad necesita para ponerse en marcha".

Mónica Oltra ha ejercido de madrina en el acto de entrega de los certificados a los alumnos y alumnas de la promoción 2014-2017 de La Nau Gran de la Universitat de València, a quienes les ha dado la enhorabuena y ha felicitado por su "valentía a la hora de afrontar retos y por su capacidad de autosuperación".

En su intervención, la vicepresidenta ha señalado que llegar a una cierta edad "puede suponer la mejor etapa de nuestras vidas si tenemos un proyecto vital que nos mueve", y en este sentido ha destacado la importancia de medir a las personas "no por su edad biológica sino por el entusiasmo vital, la resiliencia y la valentía para afrontar retos".

Oltra ha destacado el proyecto La Nau Gran de la Universitat de València no solo porque "abre la puerta al conocimiento y a los estudios a las personas mayores", sino porque ofrece la oportunidad de compartir espacios, actividades y experiencias con los jóvenes, "algo clave para fomentar el envejecimiento activo y la autonomía personal".

La vicepresidenta ha animado a los asistentes al acto de graduación de La Nau Gran "a formar parte de la movilización del día 18 para exigir una financiación justa para que la Comunitat Valenciana no siga discriminada respecto a otras regiones", y ha destacado que los cambios sociales "nacen del pueblo y se pueden llevar a cabo cuando el gobierno sabe escucharle y representarle".

La colectividad, ha añadido, "se construye desde las personas activas, con ganas de transformarse y transformar su entorno para hacerlo mejor", y ha invitado a las personas mayores presentes a "aprovechar la experiencia, los conocimientos y la energía positiva adquirida estos tres años en tener unas vidas más ricas, más plenas y más felices pero también más solidarias".

Nau Gran

La Nau Gran es el programa universitario para personas mayores de 55 años con ganas de aprender y de seguir creciendo. El programa permite a la gente mayor acceder como alumnos a la Universitat de València, aunque sin la expedición de un título oficial, y compartir las aulas y las materias con el resto de estudiantes que cursan las titulaciones regladas. Así forman parte del entorno universitario real, participando activamente y aprendiendo los conocimientos básicos de las materias de estudio en los cursos introductorios.

Otras noticias en Comunitat

La tasa de pobreza severa se situó en el 9,3 %, por encima de la media estatal
Esta medida se enmarca dentro del plan de dignificación y humanización de las infraestructuras sanitarias
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.