Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA VALL D'ALBAIDA

Ontinyent acoge las jornadas por el clima y la energía sostenible de la Diputació

El nuevo encuentro de las Jornadas Comarcales sobre Cambio Climático y Energía Sostenible de la Diputació ha estado dedicado a la movilidad eléctrica y el autoconsumo energético
REDACCIÓN - 19/07/2018
Pie de foto
Pie de foto

Las Jornadas Comarcales sobre Cambio Climático y Energía Sostenible continúan su ruta comarcal y han ofrecido en Ontinyent una nueva sesión formativa donde se han abordado distintos aspectos de la movilidad eléctrica en las ciudades y también sobre el autoconsumo energético. La capital de la Vall d'Albaida ha acogido un nuevo encuentro de un ciclo que organiza por primera vez el área de Medio Ambiente de la Diputació de València junto con la organización ASELEC.

El diputado de Medio ambiente, Josep Bort, y la regidora de Medio Ambiente de Ontinyent, Patricia Folgueras, junto con el vicepresidente de ASELEC, Sergio Pomar, han sido los encargados de presentar la jornada formativa que han impartido distintos especialistas para formar en la materia tanto a técnicos municipales como representantes locales y miembros de asociaciones de toda la comarca.

Josep Bort ha subrayado durante este encuentro que "la finalidad de estas sesiones formativas es transmitir los conocimientos necesarios para actuar contra el cambio climático y sus efectos desde los municipios, porque son los agentes estratégicos para desarrollar medidas concretas sobre esta realidad". "Y, en este sentido -ha añadido el diputado- promocionar la movilidad eléctrica y la creación de la infraestructura de recarga necesaria para cambiar el modelo".

La jornada que ha tenido lugar en Ontinyent es una iniciativa del área de Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación de Empresarios, Instaladores eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC), para concienciar y formar en políticas contra al cambio climático tanto a los técnicos municipales como a los responsables políticos.

La Diputació, como coordinadora territorial del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, tiene el objetivo de hacer llegar este pacto a las autoridades locales de su territorio para promover su adhesión, y también facilitar a los signatarios la asistencia técnica, económica, administrativa y política necesaria para lograr sus compromisos. En este sentido, llama la atención el gran incremento de alcaldías valencianas que se han sumado a esta iniciativa desde el 2015, cuando había solamente 17 entidades locales inscritas, y que actualmente son 222.

Este Pacto constituye el principal movimiento europeo donde participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de reducir las emisiones de CO2 en un 40% antes del año 2030, con el propósito de mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovable a sus territorios y desarrollar medidas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático

La ruta de estas sesiones comarcales climáticas, que ya han visitado Utiel, Ayora, Xàtiva, Xiva, Massamagrell, Torrent, Paiporta y Sueca, continuará durante los próximos días en Sagunt (23/7/2018), la Pobla de Vallbona (25/7/2018) y Gandia (30/7/2018).

La Diputació subvenciona la compra de vehículos eléctricos

El área de Medio Ambiente de la institución provincial, como coordinadora territorial del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, ha lanzado una nueva línea de ayudas para que los ayuntamientos valencianos compren nuevos vehículos eléctricos y cambien los modelos de combustión de sus flotas municipales. Así mismo, las nuevas subvenciones también financiarán la instalación de puntos de recarga en los municipios.

Este nuevo programa cuenta con un presupuesto de 750.000 euros y la cantidad máxima subvencionable para cada municipio será de 20.000 euros. Con esto, la Diputació pretende colaborar en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono de las comarcas de València, donde el 31 % son producidas por el sector del transporte. El cambio de un turismo o furgoneta ligera de combustión por un modelo eléctrico permite reducir un 43,6% sus emisiones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Centrals

La regidora d’Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives ha mostrat la seua satisfacció
L'horari del cementiri durant aquests dies serà, des de les 8 matí fins a les 18 hores

Otras noticias en sucesos

Tras volcar se ha producido una fuga de gasoil del depósito del camión frigorífico, aunque los bomberos del Consorcio desplazados hasta el lugar han evitado que se produzca un incendio.
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.