Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TODO ESTO ES MI TELE

OT 2017 debería hacer 7 millones de espectadores

No solo los triunfitos siguen evolucionando dentro de la academia y esto se nota. Cada semana nos regalan mejores y más brillantes actuaciones. También el propio Operación Triunfo sigue puliendo los errores de las primeras galas y poco a poco va ofreciendo galas más redondas que convierten a esta edición en toda una sorpresa en cuanto a puestas en escenas, calidad del casting y programas muy amenos.
SERGIO DELGADO - 14/11/2017
Roberto Leal, presentador de OT 2017
Roberto Leal, presentador de OT 2017

Lamentablemente OT 2017 tiene a un sinsentido como Hora Punta como telonero, algo que le ayudaría a cerrar la gala antes de la 1 de la madrugada. Sin embargo, el famoso talent musical de TVE1 ha vuelto con suerte a la parrilla de la televisión pública fidelizando un 16% de audiencia y 2.000.0000 de espectadores. Una cifra nada desdeñable que puede calificarse de éxito.

Y aunque las comparaciones son odiosas, basta con ver las primeras galas del original OT con las galas de la edición de 2017 y uno puede afirmar sin contemplaciones que los chicos de la academia actual cantan mil millones de veces más que Bisbal, Bustamante, Gisela, Rosa o Verónica en su día. Pero claro, como todo en esta vida éstos estuvieron en el inicio de un gigante mediático, de una auténtica revolución televisiva que marco la vida de millones de personas. El contexto manda.

Hoy la tele está más resabiada, los programas de televisión no mueven las mismas masas de antaño, ni "fabrican" fenónemos multiventas como antaño. De hecho de las últimas ediciones de OT los únicos triunfitos que se mantienen a día de hoy como cantantes de gran éxito con Manuel Carrasco y Pablo López, y a éste último le ha costado y mucho. Soraya y Edurne viven más de jurados en televisión que de auténticas estrellas de la canción. Y la lista podría ser aún peor…

La gala de ayer fue SU-BLI-ME. No hubieron los errores en sonido de las anteriores, fue amena, más ágil y los números, casi todos, brillantes. Si una gala como esta se hubiera emitido diez años atrás, seguro se hubieran logrado audiencias estratosféricas. OT 2017 lo tiene todo para triunfar y para merecer más audiencia. Un presentador idóneo que nos hace olvidar a los presentadores encorsetados tan típicos por lo que solía optar siempre TVE. Un plantel de profesores con carisma. Un jurado que se ha compenetrado a la perfección con valiosas opiniones y sobre todo un casting de 10. Es curioso como Gestmusic y Noemi Galera pueden realizar un casting tan bueno para Operación Triunfo 2017 y tan nefasto para Tu cara no me suena todavía…

Falta mucho para saber quiénes ganarán pero se intuye a Albert, Aitana, Amaia, Agoney, Miriam y quizás Cepeda como finalistas. Aunque para ser francos, solo Cepeda y Aitana tienen el carisma y ese "que-se-yo" que les puede ayudar a tener desarrollar una carrera larga y fructífera. En la cuerda floja, Thalía -que será la próxima expulsada- y otros concursantes que irán desfilando en las próximas semanas como Ricky, Roi, Ana Guerra y Nerea. En la mitad de la tabla, Marina, Raoul y Mireya, la Fergó de esta edición. Aún falta mucho…

Lo cierto es que esta edición está siendo un éxito, con una TVE que ha conseguido volver a captar el interés del apetecible público joven y ha sabido resucitar con gracia un formato entrañable para muchos espectadores. Es de agradecer.

Otras noticias en TV

Una nueva reseña de esta sección centrada en una serie juvenil americana que aborda el acoso escolar.
Un programa con tanto seguimiento por parte de la audiencia y el cual arrasa entre la gente joven, debe ser más contundente en temas como el bullying o el supuesto acoso sexual que lo que dijo ayer el presentador del formato Jorge Javier Vázquez
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.