Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA POBLA DE FARNALS

Pablo Casado acude este sábado a La Pobla de Farnals para arropar al PP valenciano de Bonig

Casado preside una reunión de la Junta Directiva del PPCV junto a Bonig, cuya candidatura ya confirmó el propio líder del PP el pasado mes de agosto en una visita a Santa Pola (Alicante)
E.P - 22/09/2018
Europa Press Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, viaja este sábado a Pobla de Farnals (València) para arropar al PP valenciano que dirige Isabel Bonig, con la incógnita de quién será el candidato a la Alcaldía de la ciudad en los comicios de mayo del próximo año. La propia Bonig ha descartado que lo vaya a anunciar "salvo que dé alguna sorpresa".

Casado preside una reunión de la Junta Directiva del PPCV junto a Bonig, cuya candidatura ya confirmó el propio líder del PP el pasado mes de agosto en una visita a Santa Pola (Alicante). "Llevo diciendo muchos años que va a ser una magnífica presidenta de la Generalitat valenciana", proclamó entonces.

Sin embargo, la dirección nacional del PP sigue sin tener una decisión sobre el cabeza de cartel a la Alcaldía de Valencia, una plaza que el PP perdió en las municipales de 2015. Rita Barberá, que falleció en noviembre de 2016 tras sufrir un infarto, había tenido durante 24 años el bastón de mando municipal.

'Génova' lleva semanas trabajando con discreción en los perfiles de los candidatos, en colaboración con las direcciones regionales. El PP nacional quiere tener designados a sus 'números uno' a los comicios de 2019 a finales de octubre si es posible y, a más tardar, en el mes de noviembre.

LOS NOMBRES DE LAS QUINIELAS

En las quinielas han aparecido nombres como el diputado autonómico Luis Santamaría o el jefe de la delegación española en Bruselas, Esteban González Pons. El primero fue elegido hace más de dos años para dirigir la gestora del PP de la ciudad de València, después de que un juzgado iniciara la instrucción de una causa por un supuesto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal a raíz del llamado 'caso Imelsa'.

Aunque González Pons ha trasladado su voluntad de quedarse en el Parlamento Europeo, en las filas del PP son muchas las voces que miran hacia él, destacando su dilatada trayectoria política y el hecho de que es de sobra conocido en la tercera ciudad de España.

González Pons fue portavoz del PP en el Senado cuando gobernaba José María Aznar, ocupó varias consellerias de la Comunitat Valenciana con Francisco Camps como presidente de la Generalitat y más tarde fue vicesecretario de Comunicación a propuesta de Mariano Rajoy, antes de marcharse a Bruselas.

Aunque en el PP valenciano están expectantes ante un posible anuncio de 'Génova', no se esperan sorpresas en el acto de este sábado. Aparte de la Junta Directiva regional, Casado celebrará una comida con 700 afiliados en la Pobla de Farnals y las entradas se agotaron rápidamente, algo que fuentes del partido interpretan como una muestra de la ilusión que se ha abierto con esta nueva etapa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Compta amb un equip de 14 persones i la inversió de la Diputació de 354.000 euros
El alcalde de Emperador vuelve a lograr la única mayoría absoluta del Partido Popular en la comarca de l’Horta nord

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.