Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

PACMA critica que el 'Govern del Botànic' incrementa en casi un 70% la subvención al tiro y arrastre

Un informe técnico de la Consellería de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural afirma que hay avistamiento de ensañamiento y actos violentos hacia la caballería
REDACCIÓN - 10/01/2019
Tiro y arrastre. FOTO PACMA
Tiro y arrastre. FOTO PACMA
Logo de Parido Animalista.
Logo de Parido Animalista.
Hace ya año y medio que el Partido Animalista PACMA denunció ante los medios el maltrato reiterado a que son sometidos los caballos en el tiro y arrastre, con total permisividad por parte de las autoridades competentes.

Esta denuncia pública fue acompañada de una denuncia formal, que incluía exhaustivo material probatorio, ante la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente, Cambio climático y Desarrollo rural; la Conselleria de Educación, Innovación, Cultura y Deporte y ante el Consell Valencià de l'Esport.

Los animalistas denuncian que desde la Conselleria de Educación, Innovación, Cultura y Deporte, con titular de Compromís, no solo no se haya hecho nada por terminar con esta violenta actividad, sino que se ha vuelto a incluir en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2019 una subvención para la Federación de Tiro y Arrastre, esta vez, casi un 70% superior a la de años anteriores.

Por su parte, desde la Consellería de Agricultura se afirma en un informe técnico que en la documentación gráfica presentada por PACMA junto a la denuncia hay avistamiento de ensañamiento y actos violentos hacia la caballería, pero se desentiende de emprender acciones, que deriva a la Consellería que dirige Marzá.

Por su parte, desde el Partido Animalista han podido comprobar que no existe un reconocimiento oficial del 'tiro y arrastre' como modalidad deportiva y, sin embargo, pese a lo anteriormente expuesto, Mónica Oltra anunció hace unos meses que el Consell aprobaba un convenio que subvencionaría de nuevo con 9.000 euros a la Federación Valenciana de Tiro y Arrastre, quese suma a la que se incluye en los recién aprobados presupuestos de 2019 para la misma entidad, en esta ocasión, por un importe de 15.000 euros.

"Lamentamos que la Consellería de Agricultura se lave las manos y que siga sin haber acciones por parte de la Consellería de educación ante un asunto tan grave como éste", comenta Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia.

"Es decepcionante comprobar que, lejos de iniciar los cambios necesarios para proteger legalmente a los animales, el actual gobierno valenciano, con la complicidad de todos los grupos políticos con representación en Les Corts, que no han mostrado oposición alguna a que se incluya esta partida en los presupuestos de la Generalitat, siga promocionando y subvencionando esta cruenta actividad", concluye Aguilar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El eurodiputado valenciano se reivindica en la Convención del PP tras autodescartarse para ser alcaldable en València
El partido presenta una iniciativa en Les Corts para "simplificar el procedimiento" y "defender el derecho al voto de los españoles residentes en el exterior"

Otras noticias en sucesos

Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Se encontraba ella en el bar, cuando su pareja entró exaltado, comenzando una discusión en la que le arrebató la cartilla del banco doblándole la mano, para posteriormente arrastrarla al interior del portal, donde siguieron con la discusión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.