Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DENUNCIA

PACMA interpone un recurso de alzada ante la falta de respuesta de la Dirección General del Deporte

El Partido Animalista denunció hace más de año y medio el maltrato sistemático a que son sometidos los animales utilizados en el 'tiro y arrastre'
REDACCIÓN - 13/04/2019
Recurso de alzada por parte de PACMA a la Consellería de Educació Cultura i Esport./epda Recurso de alzada por parte de PACMA a la Consellería de Educació Cultura i Esport./epda

Hace ya más de año y medio que el Partido Animalista-PACMA denunció ante los medios el maltrato reiterado a que son sometidos los caballos en el tiro y arrastre, con total permisividad por parte de las autoridades competentes.

Esta denuncia pública fue acompañada de denuncias formales, que incluían exhaustivo material probatorio.

Durante este tiempo desde el Partido Animalista se ha solicitado ante la Dirección General del Deporte la revocación y anulación del reconocimiento y calificación oficial que se hubiera conferido a la actividad de "tiro y arrastre" como modalidad deportiva y la revocación de la inscripción de la "Federación de tiro y arrastre de la Comunidad Valenciana" en el registro de entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana."No sólo no se ha hecho nada desde "Govern del Botànic" por terminar con esta violenta actividad, sino que se ha vuelto a incluir en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2019 una subvención para la Federación de Tiro y Arrastre, esta vez, casi un 70% superior a la de años anteriores", lamenta Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia.

"Es decepcionante comprobar que, lejos de iniciar los cambios necesarios para proteger legalmente a los animales, el actual gobierno valenciano, con la complicidad de todos los grupos políticos con representación en Les Corts, que no han mostrado oposición alguna a que se incluya esta partida en los presupuestos de la Generalitat, siga promocionando y subvencionando esta cruenta actividad. Desde PACMA seguiremos trabajando hasta conseguir su abolición", concluye Aguilar.

PACMA también interpuso una denuncia administrativa ante la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente, Cambio climático y Desarrollo rural, como organismo competente en materia de Bienestar de los Animales, por el constante y permisivo maltrato a los caballos en las competiciones. Desde la citada administración se afirma, en un informe técnico, que en la documentación gráfica presentada por los animalistas junto a la denuncia hay avistamiento de ensañamiento y actos violentos hacia la caballería, pero se desentiende de emprender acciones, que deriva a la Consellería que dirige Marzá.

Ahora, el Partido Animalista ha interpuesto un recurso de alzada ante la Conselleria de Educación, Innovación, Cultura y Deporte, al no haber recibido ninguna respuesta por parte de la Dirección General del Deporte, entendiendo dicha ausencia de respuesta como una denegación de las peticiones realizadas por parte de PACMA.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Puig: la reversión del Hospital de Denia "está activada y ya es irreversible"

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.