Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Paco Garcia Latorre optará a la reelección en las primarias de Compromís a les Corts Valencianes

El actual portavoz de Iniciativa del Poble Valencià y diputado en les Corts Valencianes, se presentará a las primarias de Compromís para formar parte de la lista autonómica para la siguiente legislatura
REDACCIÓN - 09/02/2019
Paco Garcia./epda Paco Garcia./epda

El actual diputado y también teniente de alcalde Llíria ha anunciado hoy que optará a la reelección y se presentará a las primarias de Compromís. García ha explicado que "han sido cuatro años intensos, con un gran trabajo de equipo realizado junto a mis compañeros y compañeras, donde el municipalismo y las políticas centradas en las personas han sido el eje de la nueva política valenciana".

El actual diputado ha apuntado que el Govern del Botànic, gracias al impulso de Compromís, ha transformado la vida política, introduciendo los valores de solvencia, dignidad, honradez, igualdad, libertad y solidaridad. El portavoz de Iniciativa ha sido uno de los diputados más destacados de Compromís en esta legislatura, participando de ponente en varias leyes y ostentando la portavocía de Justicia, Gobernación y Administración Pública de su grupo.

Paco García es Graduado en Seguridad y Ciencias Policiales, funcionario de la Policía Local en excedencia, ha sido Delegado Sindical de CCOO en dos etapas y teniente de alcalde de Llíria en dos legislaturas. Como aval, García presenta su defensa y participación como ponente en leyes como tan importantes como la reforma de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano, la de creación de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Ley de Coordinación de las Policías Locales, Ley de Mancomunidades, Ley de Función Pública Valenciana, así como ha colaborado en la redacción y debate de otras leyes como la de Mediación, LOTUP, Bienestar Animal, etc.

Ha sido defensor del fenómeno bandístico valenciano y la cultura musical de nuestra tierra, gracias a la experiencia que le aporta su ciudad natal, Llíria, del mismo modo que ha supuesto un activista y firme aliado como miembro de la Comisión de Derechos Humanos por un Sáhara libre, participando en diferentes encuentros y jornadas junto a representantes del pueblo saharaui.

Dentro del grupo parlamentario, se le caracteriza como una persona de dialogo y consensos, con una amplia experiencia en la esfera local y gran conocimiento de las administraciones públicas valencianas Es por ello lo hacen una persona que puede aportar mucho al futuro equipo y trabajo parlamentario que desarrolle el parlamento valenciano la próxima legislatura.

Otras noticias en C. Túria

El primer edil y candidato a la alcaldía de Loriguilla Sergio Alfaro hace balance de legislatura

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.