Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

Paco Salt vuelve a la primera línea política y encabezará la lista del PSPV de Algímia

El partido local aprueba por unanimidad que el candidato sea el que fuera alcalde cinco legislaturas consecutivas y que los cinco primeros puestos sean para militantes
M. MARTÍNEZ - 11/01/2019
El candidato del PSPV, Paco Salt. EPDA El candidato del PSPV, Paco Salt. EPDA

El que fuera alcalde de Algímia d'Alfara durante cinco legislaturas consecutivas, y todas ellas con mayoría absoluta, vuelve a la primera línea de la política municipal. Paco Salt encabezará la candidatura del PSPV en este feudo socialista de La Baronia después de una legislatura en la que ha ejercido como concejal con el alcalde, Ernest Buralla, que desaparece de la nueva lista socialista.

El partido local propuso a Paco Salt para liderar la candidatura del PSPV de cara a las próximas elecciones municipales, propuesta que fue aprobada por unanimidad por todos los integrantes de la agrupación.

Además, la asamblea también aprobó la decisión de que los cinco primeros puestos de la lista fueran ocupados por militantes del partido. "Pensamos que debe ser relevante que la militancia esté presente en los primeros puestos de la candidatura", ha destacado el nuevo alcaldable, Paco Salt, quien ha matizado que "durante todos estos cuatro años el que no se ha afiliado es porque no ha querido".

De esta manera, los primeros puestos de la lista socialista quedan de la siguiente manera: en primer lugar el secretario local, Paco Salt; en segundo lugar, Nieves Liberós; en tercer puesto, Mario Montal; en cuarta posición, María Pilar Esteve, y en quinto lugar, Laura Martínez. Todos ellos concejales actuales de la Corporación de Algímia d'Alfara.

Desavenencias

El único que no repite en la candidatura del PSPV es el actual alcalde, Ernest Buralla, que en principio desaparece de la plana política. Las desavenencias con sus actuales compañeros del equipo de gobierno y su condición de liberado han impedido que continuara en el proyecto socialista de la localidad.

Actualmente, el Partido Socialista cuenta con mayoría absoluta con seis concejales frente a los cinco del PP. El nuevo candidato espera "revalidar la mayoría" en unas elecciones en las que ya ha anunciado candidatura por primera vez en la historia de la localidad el partido de Ciudadanos, y todo apunta a que hayan nuevas sorpresas políticas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Jorge Sastre, compositor ingeniero y matemático visita las Escuela de Música Unión Musical Porteña (UMP) para impartir un masterclass a los alumnos y alumnas de la asignatura de Solfeo y de Coro Elemental de la profesora Noelia Castillo
La formación morada visita junto a vecinos y vecinas del barrio del Padre Jaime los edificios abandonados de la calle Río Ebro para conocer la situación de estas fincas que la PAH lleva tiempo denunciando que se encuentran vacías y sin un propietario reconocido

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.