Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FOIOS

Pactem Nord concluye el curso de limpieza hospitalaria que ha formado a 18 personas

El objetivo es que el alumnado participante encuentre un empleo al finalizar esta acción formativa
REDACCIÓN - 11/05/2018
Participantes en el curso de Pactem Nord. EPDA
Participantes en el curso de Pactem Nord. EPDA

El Consorcio Pactem Nord ha formado a 18 personas en la especialidad de limpieza hospitalaria con el objetivo de que el alumnado participante encuentre un empleo al finalizar esta acción formativa, que se ha enmarcado en el contexto de trabajo del Programa Incorpora, de la Obra Social la Caixa.

Este curso, que se ha llevado a cabo en Foios, ha contado también con un periodo de prácticas en centros hospitalarios, con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos previamente en las clases teóricas y desarrollar rutinas productivas en este tipo de trabajos. Los resultados de inserción se materializarán en breve, teniendo muy buenas perspectivas en el momento actual.

A lo largo del curso se han tratado cuestiones relacionadas con las normas básicas de limpieza en un hospital, fuentes de infección y sistemas de transmisión y prevención, además de las precauciones básicas a la hora de recogida y eliminación de residuos hospitalarios. En la línea del curso, también se ha ofrecido al alumnado conocimientos básicos sobre la prevención de riesgos laborales.

Pactem Nord es la entidad coordinadora de las acciones en la Comunidad Valenciana del Programa Incorpora de la Obra Social la Caixa, una iniciativa para la integración laboral de aquellos colectivos de personas con mayor dificultad a la hora de acceder a un empleo. En 2018 Pactem Nord realizará un total de 5 acciones de formación, iniciándose el próximo lunes un curso de puente grúa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente
Es tracta de les obres corresponents al Pla d’inversions productives (PIP) del 2009 que estava bloquejat i que s’han impulsat en aquesta legislatura amb una inversió d’1,8 milions d’euros

Otras noticias en sucesos

Se encontraba ella en el bar, cuando su pareja entró exaltado, comenzando una discusión en la que le arrebató la cartilla del banco doblándole la mano, para posteriormente arrastrarla al interior del portal, donde siguieron con la discusión
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.