Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FOIOS

Pactem Nord concluye el curso de limpieza hospitalaria que ha formado a 18 personas

El objetivo es que el alumnado participante encuentre un empleo al finalizar esta acción formativa
REDACCIÓN - 11/05/2018
Participantes en el curso de Pactem Nord. EPDA Participantes en el curso de Pactem Nord. EPDA

El Consorcio Pactem Nord ha formado a 18 personas en la especialidad de limpieza hospitalaria con el objetivo de que el alumnado participante encuentre un empleo al finalizar esta acción formativa, que se ha enmarcado en el contexto de trabajo del Programa Incorpora, de la Obra Social la Caixa.

Este curso, que se ha llevado a cabo en Foios, ha contado también con un periodo de prácticas en centros hospitalarios, con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos previamente en las clases teóricas y desarrollar rutinas productivas en este tipo de trabajos. Los resultados de inserción se materializarán en breve, teniendo muy buenas perspectivas en el momento actual.

A lo largo del curso se han tratado cuestiones relacionadas con las normas básicas de limpieza en un hospital, fuentes de infección y sistemas de transmisión y prevención, además de las precauciones básicas a la hora de recogida y eliminación de residuos hospitalarios. En la línea del curso, también se ha ofrecido al alumnado conocimientos básicos sobre la prevención de riesgos laborales.

Pactem Nord es la entidad coordinadora de las acciones en la Comunidad Valenciana del Programa Incorpora de la Obra Social la Caixa, una iniciativa para la integración laboral de aquellos colectivos de personas con mayor dificultad a la hora de acceder a un empleo. En 2018 Pactem Nord realizará un total de 5 acciones de formación, iniciándose el próximo lunes un curso de puente grúa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La entidad deportiva muestra su respaldo al centro de ocio
La finca ubicada frente al Monasterio ha sido escenario de miles de historias de amor y momentos familiares e hitos corporativos únicos en la provincia de València

Otras noticias en sucesos

El suceso ocurrió ayer en torno a las 14.30 horas en un lugar aún sin concretar por las fuentes consultadas
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.