Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FOIOS

Pactem Nord forma en Foios a 20 personas en limpieza hospitalaria para insertarlas laboralmente

Este curso cuenta con una duración de 260 horas en las que también se incluye un periodo de prácticas en centros hospitalarios
REDACCIÓN - 12/03/2018
Alumnos del curso de Pactem Nord. EPDA
Alumnos del curso de Pactem Nord. EPDA

El Consorci Pactem Nord está formando a 20 personas en la especialidad de limpieza hospitalaria con el objetivo de integrar laboralmente al alumnado que se integra en este curso. Esta acción formativa se enmarca en el contexto de trabajo del programa Incorpora, de la Obra Social la Caixa.

Este curso, que se lleva a cabo en Foios, cuenta con una duración de 260 horas en las que también se incluye un periodo de prácticas en centros hospitalarios, de 80 horas, con el objetivo de consolidar los conocimientos adquiridos previamente en las clases teóricas y acostumbrarse también a las rutinas productivas de este tipo de trabajo.

En este sentido, a lo largo del curso se abordarán cuestiones relacionadas con las normas básicas de limpieza en un hospital, fuentes de infección y sistemas de transmisión y prevención, además de las precauciones básicas a la hora de recogida y eliminación de residuos hospitalarios. Asimismo, la especialización en este tipo de tareas también implica el aprendizaje de diferentes metodologías de limpieza según las diferentes áreas del centro hospitalario y el estudio de diferentes desinfectantes hospitalarios, con el objetivo de elegir el más adecuado en cada momento. En la línea del curso, también se ofrecerá al alumnado conocimientos básicos sobre la prevención de riesgos laborales.

Dentro de la parte teórica también se tratará el aspecto del desarrollo de habilidades personales para conseguir y mantener un empleo, como el trabajo en equipo, la gestión del estrés, la buena comunicación y el cumplimiento de las normas propias de un puesto de trabajo.

Cabe recordar que Pactem Nord es la entidad coordinadora de todas las acciones en la Comunidad Valenciana del Programa Incorpora de la Obra Social la Caixa, una iniciativa para la integración laboral de aquellos colectivos de personas con mayor dificultad a la hora de acceder a un empleo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Amb el xicotet gest solidari d'1 euro els participants ajudaran a millorar les condicions de l'alumnat d'un col·legi orfandat que salva vides al nord del país africà
El alcalde de Paterna insta a la conselleria de Medio Ambiente a preocuparse más por el mantenimiento, cuidado y protección de este espacio natural a su paso por el municipio

Otras noticias en sucesos

Dos eran personas mayores y un tercero un niño de ocho años de edad
Los agentes comprobaron que el vehículo en el que circulaba no había pasado la ITV
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.