Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PALANCIA / MIJARES

Palancia y Mijares se repartirán 453.991 euros para la lucha contra el despoblamiento

El DOGV publica la resolución de las ayudas por un importe global de tres millones de euros dirigidas a municipios en riesgo de despoblación
RAFA MARTIN - 17/04/2019
Castellnovo es el municipio que más ayudas recibirá Castellnovo es el municipio que más ayudas recibirá

Un total de 453.991 euros se repartirán 39 municipios de los 48 que suman las comarcas del Palancia y Mijares a través de ayudas del Fondo de Cooperación Municipal para la lucha contra el despoblamiento en el presente año 2019, según ha publicado este miércoles el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

De la citada cantidad, un total de 256.255 euros se destinarán a 16 municipios del Palancia y 197.736 euros a los 23 del Mijares. Las cantidades oscilan entre los 35.8040 euros que recibirá Castellnovo o los 24.093 euros de Montanejos, a los 4.928 euros de Fuente la Reina.

El director general de Administración Local, Antoni Such, ha destacado la importancia de asegurar la suficiencia financiera y la autonomía local de estos municipios con el fin de "atajar la lacra de la despoblación".

Las ayudas, con un máximo de 100.000 euros por municipio, forman parte, como ha recordado Such, de la agenda Avant contra la despoblación y están dirigidas a poblaciones con este riesgo demográfico.

Fondo de Cooperación Municipal

El Decreto 182/2018 regula la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para la Lucha contra el Despoblamiento de los Municipios de la Comunidad Valenciana.

Son beneficiarios de esta línea los municipios de la Comunidad Valenciana que cumplan con, al menos, cinco de los siguientes seis requisitos: un número de habitantes inferior o igual a 20 por kilómetro cuadrado; una tasa de crecimiento de la población menor o igual a 0% en los últimos 20 años; una tasa de crecimiento vegetativo menor o igual a -10% en los últimos 20 años; un índice de envejecimiento mayor o igual al 250%; un índice de dependencia mayor o igual al 60% y una tasa migratoria menor o igual a cero.

También se podrán beneficiar de estas ayudas los municipios que no cumplan los anteriores requisitos, pero que tengan una población inferior a 120 habitantes o que pertenezcan a áreas funcionales con una densidad demográfica igual o inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

Sin cumplir estas condiciones, se han quedado fuera de la percepción de estas ayudas Altura, Barracas, Benafer, Jérica, Navajas, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer y Viver, todos ellos de la comarca del Palancia

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La duración del contrato será de cinco años y el bar deberá estar abierto como mínimo en el horario y temporada de apertura del complejo de la piscina
40 personas de la comarca del Alto Palancia son las beneficiarias de las actividades de este centro

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.