Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VALENCIA

Palmera de Oro para el actor de las patadas, Jackie Chan

El Festival Internacional de Acción y Aventura premia 'Bestezuelas' y 'L'Affaire Farewell'
Carlos Verdeguer - 24/10/2010
Protagonistas de 'Little big soldier', en Valencia.
Protagonistas de 'Little big soldier', en Valencia.
 
Un lavado de cara es lo que, al parecer, le faltaba a la Mostra de Cine de Valencia. Y parece que dicho lavado ha tenido buenos resultados. El ahora Festival Internacional de Acción y Aventura clausuró ayer su XXXI edición con un más que evidente cambio de imagen buscando acercarse, mucho más, al público joven que es el que busca entretenerse y pasarlo bien en las salas de cine. La muestra cinematográfica no ha hecho otra cosa que amoldarse a los tiempos que corren y olvidarse de fórmulas caducas que dejaban a nuestro festival en la cola de los más importantes del país. Ha tenido que adoptar nuevos géneros cinematográficos pero sin olvidar el leit motiv con el que comenzó esta muestra, es decir, la promoción del cine mediterráneo en general y del valenciano en particular.
 
Ahora, con nuevos aires de remodelación, el Festival Internacional de Acción y Aventuras, pisará con garbo en las alfombras rojas del cine mundial.
 
Y el estreno en esta primera singladura de la Mostra de Valencia el pasado 15 de octubre, tuvo como padrino de excepción al flamante presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Álex de la Iglesia que, en su discurso auguró que la película china Little big soldier de Sheng Ding y producida por el actor Jackie Chan, iba a llevarse el gato al agua. Y así ha sido.
 
En la gala de clausura, un nutrido grupo del reparto de la película ganadora, acudieron a la cita para recoger la Palmera de Oro  de la Sección Oficial  de Acción y Aventura, que está dotada con 40.000 euros y que se presentaba en el marco del renovado festival, por primera vez. El largometraje narra la historia de un viejo soldado que decide secuestrar a un joven general enemigo. En palabras de sus protagonistas la película "está a favor de la paz y que, además, puedes encontrar al mismo tiempo comedia, acción y tragedia".
 
El premio de la crítica, de la sección Acción y Aventura, ha sido para 'L'Affaire Farewell', de Christian Carion. La cinta cuenta los propósitos de un alto cargo de la KGB para destruir el régimen soviético y que está basada en el libro 'Bonjour Adiós: La vérité sur la française du topo del  KGB' (1977).
 
El palmarés lo completan 'Bestezuelas' de Carlos Pastor y 'Los Seductores de Pascal Chaumeil' que se llevan a casa el Premio al Mejor Largometraje otorgado por el público, dentro de la Sección Panorama Mediterráneo, dotado con 18.000 euros y el premio de la Crítica, respectivamente. La primera, que tardó el hacerse realidad por culpa de la crisis, cuenta la historia de un triángulo amoroso que se sucede en un canódromo. Y la segunda, protagonizada por una estupenda Vanesa Paradis trata sobre la historia de dos hermanos cuya dedicación es, previo encargo y pago de su importe, destrozar parejas a punto de casarse. Los Seductores se estrena este fin de semana con el respaldo del recién logrado premio valenciano y con el aval de los más de cuatro millones de espectadores que ha tenido la cinta en Francia.
 

Salomón Castiel, director de la Mostra de Valencia, está orgulloso del éxito obtenido en esta  nueva etapa del festival valenciano ya que ha contado con el respaldo de instituciones, tanto públicas como privadas, pero sobre todo con el apoyo del público y de la crítica.

Otras noticias en València

Se ha presentado la libanesa 'Heaven without people' y la alicantina 'Fishbone'
"València contra el cáncer" ya ha reunido a más de 30.000 personas en eventos anteriores

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.