Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS AQUÍ TV

Pasapalabra, un oasis en la programación de Telecinco

El rosco más famoso de la pequeña pantalla lleva ya en antena más de 17 años. Tras una primera etapa en Antena 3 de la mano de Silvia Jato, ha sido en Telecinco donde el programa ha adquirido mayor notoriedad y los mayores registros de audiencia de su historia. Un concurso sencillo, rápido y divertido elegido por los lectores como el Mejor Concurso en los Premios AQUÍ TV.
SERGIO DELGADO - 15/09/2017
Pie de foto
Pie de foto

Qué duda cabe que Pasapalabra se ha convertido ya en un histórico de nuestra televisión. Enfilado ya cara a cumplir las dos décadas de presencia en la pequeña pantalla, tras seis años en Antena 3 lleva ya más de diez en Telecinco donde ha logrado sus mejores cuotas de audiencia, su mayor repercusión y donde ha repartido algunos de los premios más alto vistos jamás en un concurso de televisión (más de 2,1 millones de euros).

Pasapalabra se ha convertido en un oásis en la programación de la cadena. El único programa cultural de Telecinco, cadena acostumbrada a otro estilo de televisión repleto de programas de telerrealidad y programas del corazón. Aunque los acontecimientos de los últimos años y el cambio en los hábitos del espectador hayan empujado a la cadena a darle mayor importancia a sus servicios informativos y ampliando la parte de política y actualidad en su ventana de las mañanas.

Pasapalabra no lo tiene fácil, comparte programación con Mujeres, Hombres y Viceversa y va detrás de la información rosa de Sálvame. Bromas aparte, el éxito de este concurso que ha conseguido una fiel masa de seguidores cada día antes del informativo de Piqueras está claro: un presentador, Cristian Gálvez, tremendamente carismático, famosos sin miedo a equivocarse y pruebas más sencillas que cuando se emitía en Antena 3.

Ver Pasapalabra se ha convertido para muchos y para muchas familias en una costumbre. Terminar el día o preparar la cena mientras intentan resolver los retos que presenta el programa. Un programa poco ambicioso, que apenas ha cambiado durante el resto del año y es que, ¿para qué hacerlo si algo funciona?

Y la audiencia, a los datos me refiero, no se cansa. Sí que es cierto que la mayor inversión de la competencia a esa hora (Aquí la tierra en TVE1 y Boom en Antena 3 que funcionan mejor que sus antecesores) le ha arrebatado una parte importante del pastel y Pasapalabra hace tiempo no alcanza esas estratosféricas audiencias por encima de los tres millones de espectadores, cifras altas para un concurso de tarde, pero lo cierto es que día a día el rosco gira y Pasapalabra sigue liderando, inmutable.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Concretamente recibió 49.930,11 euros en concepto de ayuda general y de 562.765,11 por subvención complementaria
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.