Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

Paterna alcanza la cifra histórica de 38.294 afiliados a la Seguridad Social en estos últimos 10 años

Paterna, presente en el próximo Salón Internacional de Logística de Barcelona en junio
REDACCIÓN - 08/02/2018
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el jefe de Promoción Económica, José maría Martínez.
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el jefe de Promoción Económica, José maría Martínez.

Estos son algunos de los datos destacados del balance presentado por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto con el Jefe de Promoción Económica, José María Martínez, sobre el empleo y actividad empresarial del municipio con una evolución positiva en estos dos años y medio de legislatura. Ambos han señalado"los buenos resultados que está dando la Estrategia de Desarrollo Económico de Paterna y la campaña de promoción nacional de captación de empresas".

En este sentido, Paterna ha aumentado un 30% el número de afiliados a la Seguridad Social hasta alcanzar la histórica cifra de 38.294 de paterneros en activo con respecto al 2007. Asimismo, el primer edil ha resaltado que "en estos dos últimos años el municipio ha incrementado en 2.709 el número de trabajadores y trabajadoras, lo que supone un crecimiento del 7'61%".

Con respecto a los datos del desempleo, Sagredo ha explicado que la cifra de paro registrado del municipio es del 12'2%, un porcentaje que ha ido disminuyendo en los últimos meses y que, en los dos últimos años, ha supuesto una reducción de 2.000 parados. En los dos últimos años, Paterna ha aumentado en más de un 3% el número de empresas, liderando de nuevo el crecimiento de este colectivo en la provincia con 4.559 autónomos registrados.

Por otro lado, el máximo munícipe ha aprovechado este encuentro para anunciar que Paterna estará presente en el Salón Internacional de Logística de Barcelona, el próximo mes de junio, con el fin de continuar con "nuevas estrategias para seguir con éxito la campaña de captación de nuevas industrias".

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, defiende que "la marca Paterna se está convirtiendo en cuna de empresas", en referencia al crecimiento que están experimentando las cinco áreas empresariales del municipio, sobre todo en cuanto a captación de inversiones relacionadas con la I+D+i, como así lo demuestra la llegada de compañías como Amazon, Zumex o Mahle.

De hecho, ambos han subrayado que el polígono Fuente del Jarro y el Parque Tecnológico alcanzan prácticamente el 100% de ocupación. Sagredo ha incidido en la llegada de 80 negocios en los últimos tres años, con grandes firmas como la recientemente Amazon -que ha atraído también otra empresa de transporte con 100 trabajadores-, así como el caso de Zumex o Mercadona -con su centro de Coinnovación- que han elegido este municipio para su ubicación. Ahora las empresas grandes buscan instalarse en el Parque Empresarial Táctica con suelo libre aún disponible. "Queremos ser de los primeros municipios en ser declarados Zona Industrial Estratégica y para ello, y para seguir siendo los primeros a nivel industrial y convertirnos en el Silicon Valley europeo, vamos a seguir apostando por la innovación", ha hecho hincapié Sagredo.

Ante la cuestión planteada por el proyecto del segundo túnel de Fuente del Jarro, Sagredo ha explicado que se está agilizando en estos momentos en los pliegos para licitar la redacción del mismo para que esté adjudicado este año, con un coste que alcanzará los 200.000 euros, ya contemplados en los presupuestos de 2018. "Esperamos conseguir todo tipo de ayudas de la Generalitat o del Ministerio" para su ejecución que supondrá unos dos millones de euros, "cifra inasumible por el Ayuntamiento", ha concluido Sagredo.

Otras noticias en Paterna

El servicio privado de vigilancia del polígono cerró el túnel para evitar que turismos, furgonetas o camiones quedaran atrapados
La medida será aprobada en el pleno municipal extraordinario que tendrá lu-gar el próximo lunes
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.